Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 30 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 30 de agosto de 2022

Día flojo en cuanto a publicación de datos significativos, en zona Euro a las 11 h, Clima empresarial, Diferentes datos de Confianza, consumidor, industria, servicios y el ESI, Indicador de Sentimiento Económico. Datos solo para tener clara la sensación de los integrantes del mercado, poca cosa más. Datos macro importantes hoy, solo el IPC armonizado de Alemania a las 14 h. Dato anterior, 8,5%, consenso esperado, claramente pesimista del 8,7%. Y sigue el deterioro de todos los indicadores.

Aparte de lanzar mensajes fuertes, claros y pesimistas a la población en el simposio de Jackson Hole, la reunión de los pastores (presidentes de Bancos Centrales y otros intelectos del sistema), parece que viendo lo fuerte de la nueva situación que viene, se están empezando a plantear situaciones un poco más drásticas. Ahora la idea del presidente de Chequia, secundada por el presidente de Alemania, es regular de manera firme y contundente el precio de la electricidad. Como no se vuelvan socialistas y nacionalicen todas las compañías eléctricas de Europa, la verdad que no les veo nada de futuro. La actual recesión va a ser algo nuevo, no vivido por nuestra generación, muy profunda y prolongada en el tiempo con varios años. Veremos como se desarrolla la relación entre la población y los políticos, que en muchos países no está en sus mejores momentos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, el mercado sin sorpresas, realizo los movimientos esperados, era lunes, históricamente y estadisticamente suelen ser tranquilos, y más después de la tormenta del viernes por la tarde, y los comentarios del fin de semana, con el cierre del simposio de Jackson Hole. En la apertura semanal, tuvimos un hueco de 50 puntos, continuidad bajista, en el Flash de ayer había marcado la zona de los 12720 a 12725, y ahí fue donde exactamente llego y se dio la vuelta, el cierre de vela de H1 más bajo creo que fue en 12721.

La vela de preapertura del mercado, la de las 8 h, ya realizo el movimiento esperado y proyectado de llegar hasta la zona de corrección de H1, en la zona de los 12830. A partir de ahí, consolidación en la cota histórica diaria, 12830, y dentro de la zona de corrección de gráfico de 1 hora, al final la vela de las 14 h, validó por encima de la zona de corrección de H1, y hasta el objetivo marcado en la cota de los 12921, quebrando antes, la cota histórica importante de 12881, eje de la operativa en todo el día y eje de la zona actual. Finalizo el día consolidando justo en la cota 12921.

Para hoy, es un poco más complicado, vamos por partes. Hay tres posibles opciones, la que he dibujado en el gráfico, en principio parece la más probable. Bajada hasta 12830 a 12790, y posible rebote, si tenemos de nuevo como ayer validación con cierre de velas por encima de la zona de corrección de gráfico de 1 hora, el objetivo será muy claro, la zona de la cinta azul del gráfico de 1 hora. o sea la zona comprendida entre la cota histórica del 13153, a la cota que marca la parte inferior de la importante zona de soporte/resistencia entre los 13494 y los 13228, o sea hasta los 13228.

Otra posible opción es que si ahora en asiática y continua en preapertura y apertura del parquet, el precio baja hasta la zona comentada en 12830 a 12790, y no se para en esta zona. Es muy probable que tengamos un nuevo mínimo, validando continuidad bajista para acabar la onda 5 de V, y, por tanto, finalizar 1-3-3-3, el objetivo más probable de este impulso sería la cota histórica 12578. Si esto ocurriera, finalizado el movimiento, tendríamos una corrección alcista importante, la esperada en la zona de los 12881.

La última opción es un poco más complicada, ya que significaría que la indecisión de los inversores es muy grande, y el mercado quedara a la espera, o del miércoles final de mes o del viernes para conocer los datos de empleo de Usa, que es más que probable que generen volatilidad. Esta opción, haría que la bajada esperada ahora, fuera un poco más bajo pero sin nuevo mínimo, o sea, quedaría por encima de los, 12720, y en la posterior subida, tampoco tendríamos un nuevo alto al conseguido en el día de ayer. O sea, el precio debería quedar por debajo de los 12939, para marcar una figura de triángulo, que al acabar muy posible marcaría nuevo mínimo, debajo de los 12706, para acabar ahí la 1-3-3-3, y desde este mínimo rebote y corrección alcista importante. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil