Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 12 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 12 de septiembre de 2022

Día sin datos macro significativos, solo algún dato de producción en Gran Bretaña a las 8 h, de importancia mediana, por tanto, los datos publicados durante el día no afectaran a los mercados.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Todo explicado en Análisis general del dax 11 septiembre 2022. Zona final de movimiento y cuando esperaba corrección simple para seguir bajando, resulta que tenemos corrección mayor de doble cuerpo. En estas ocasiones siempre es muy complicado, normalmente la primera corrección o el primer cuerpo de corrección, ya llega hasta zonas de retroceso importantes y cuando se espera continuación del impulso resulta que sigue en lateral, y con un nuevo máximo, en este caso sobre 13040, invalida el impulso bajista esperado, petada del Stop loss y lo que hace es validar corrección de doble cuerpo, donde el primer abc, es solo para onda A, y luego una B, donde esperaba impulso y de nuevo arriba validando recorrido de onda C, con nuevo máximo por encima de los 13040.

Esta onda C tiene un posible objetivo amplio, si leéis o releéis el análisis del fin de semana, veréis que en gráficos mayores tenemos una zona de muy probable testeo en la zona entre los 13280 y los, 13300. Y las proyecciones matemáticas del movimiento en curso nos delimitan una zona entre los 13228 y los 13400. De nuevo, como siempre, dependerá del día, esperemos que sea hoy, la hora en que se complete este movimiento y la fuerza del momento. Para tener un final más cercano a los 13280, o más cercano con posible pluma hasta zona superiores en los 13400.

Cuando tengamos un patrón de giro, y veamos con suficiente claridad que el movimiento correctivo ha finalizado, empezaremos a trazar las estrategias para entrada bajista. Aquí cada uno con su sistema, la validación de movimiento bajista en curso no está hasta el cierre de velas consecutivas y progresivas por debajo de los 12921. Antes, técnicas de scalping, con entradas y salidas con el control de zona de corrección de gráficos menores.

Recordad que es lunes. de momento estamos en movimiento alcista, hasta zona objetivo. Una vez alcanzada y con patrones claros de giro, debería ser el inicio de impulso bajista, pero recordad que es en las zonas de cambio donde más dinero se pierde, debido al deambular errático tanto del final de movimiento como de las primeras velas después del cambio. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil