Análisis flash diario del dax día 26 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 26 de septiembre de 2022

Hoy jornada tranquila en cuanto a datos macro, a las 2,30 h, PMI’s, de Japón, y a las 7,35 h, discurso de Kuroda, gobernador del BOJ. A las 10 h, estudios IFO, en Alemania, Clima de negocio, Valoración actual y expectativas. A las 15 h, Discurso de la Presidenta del BCE Lagarde, en esta ocasión es porque comparecerá ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. Por tanto, palabras muy medidas que no creo que muevan mercado. El martes y el miércoles, también tendremos discursos de la señora Lagarde.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

La verdad es que tal como acabo la semana pasada, con el quiebre y validación estructural muy importante, la evolución a corto plazo, debería cambiar de forma significativa. Obviamente, seguiremos con la eterna coreografía de impulso y corrección, pero a partir de ahora las correcciones deberían ser más pequeñas y más rápidas, y los impulsos, bajistas, ser mucho más claros, importantes y con recorridos más largos y significativos.

Pienso que cada semana es importante leer el análisis semanal publicado normalmente los sábados por la noche o domingos por la mañana. En él, al realizar un estudio más completo, con gráficos grandes, desde gráfico mensual hasta gráfico de 4 horas, siempre se ve con mucha más claridad, la estructura real en curso, y el movimiento en el que estamos inmersos. Esta semana, después de la validación con el mínimo debajo de los, 12385, la he aprovechado para dibujar ya la estructura completa de la onda A, de la onda 2, de ciclo mayor. explico, utilizando los diferentes gráficos, las zonas objetivo más posibles de los siguientes impulsos, aportando detalles importantes a medida que ponemos zoom bajando de temporalidad. Podéis hacer una lectura en este link Análisis general del dax 25 septiembre 2022. Veréis además como las diferentes proyecciones matemáticas, después de las estructuras ya dibujadas desde el máximo histórico, nos dan zonas objetivo, que coinciden además con las zonas de soporte/resistencia de los grandes gráficos. Dando muchas más probabilidades a los conteos, por proyecciones matemáticas marcados.

Para hoy, después de la apertura semanal, en 12262, lo más normal es que siga subiendo hasta hacer pullback en la cota histórica muy importante del 12411, con posible pluma por encima hasta testeo de la Genial line. Esta zona será clave e importante, si solo tenemos pullback en la cota y reemprendemos camino bajista, validación con cierres de velas, mínimo 2, debajo de zona de corrección de H1.

Después de pullback y validación bajista de nuevo, el objetivo, la zona de los 12042 a 12000, con eje de esta mini zona para hoy, la directriz que, en un pasado cercano, ha sido tan importante. La directriz que viene de enero de este año. En caso de quiebre de esta zona, 12000 más la directriz, quiebre por cierre de dos velas consecutivas y progresivas, debajo de los 12000, objetivo posible del día 11876.

En el caso de que el precio suba hasta los, 12411, y no tengamos patrón de pullback con rebote bajista, atención, porque si empieza a operar con cierres de velas por encima de los 12411, y sobre todo, si tuviéramos validación por quiebre por encima de la Genial line, recordad dos velas consecutivas y progresivas, cerrando por encima. la Genial line, objetivo la cinta azul de nuevo.

La última posibilidad, seria que el movimiento bajista mantuviera intacta la fuerza bajista del pasado viernes, con seguimiento del impulso bajista sin hacer pullback en los 12411. Si esto fuera así, y tuviéramos velas claras, bajistas y con fuerza, el objetivo del día, podría ser un poco más bajo de los 12000 o 11876, anunciados, yendo posiblemente hasta la zona entre los 11779 y los 11704.

Esta semana, es última semana del mes y del trimestre, por tanto, el próximo viernes será cierre, diario, semanal, mensual y trimestral. Estas situaciones siempre suelen ser importantes, ya que es momento de cerrar libros para la presentación de resultados para los grandes fondos y bancos de inversión. Sus resultados trimestrales, que dada la situación general, en esta ocasión, seguro que serán estudiados mucho más a fondo de lo normal. Esto puede comportar, movimientos con más recorridos de lo normal, en una dirección u otra, todo y que lo normal es que siga el impulso bajista. Un poco más de prudencia de lo habitual. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 26 septiembre 2022»

    1. Hola Javier, estadisticamente la onda A de grandes gráficos suele ser en tres movimientos, pero como puede ser en 5, recuerda que las ondas pautas planas, son 3-3-5 o 5-3-5, por este motivo al enumerarlas cuando están en curso se hace con números, si después la onda A, acaba en tres movimientos se renombran con las típicas letras de ABC Mucha suerte compañero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *