Análisis flash diario del dax día 27 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 27 de septiembre de 2022

Hoy seguimos con falta de datos significativos que pudieran mover mercado con volatilidad. A las 13,30 h, Nueva intervención de la señora Lagarde, en el Parlamento Europeo, atendiendo a preguntas de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios. Después en preapertura americana a las 14,30 h, Peticiones de Bienes Duraderos del mes de agosto, dato anterior, -0,1%, consenso esperado, -1,1%. Peticiones de Bienes Duraderos Excluyendo Defensa y Aviación también del mes de agosto, dato anterior, 0,3%, consenso esperado, 0,8%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, decía en uno de los posts del gráfico, Es lunes, en sesión asiática o europea, subida hasta 12411, para pullback de confirmación de quiebre, y posible continuación del impulso bajista. Solo acerté, que era lunes, además un lunes como la mayoría de lunes, sin apenas movimientos, deambular errático, consolidando en la zona de las dos cotas históricas gemelas, y haciendo movimientos correctivos hacia arriba, llegando el más alto hasta los 12370, zona de influencia clara de la cota histórica muy importante, sin llegar siquiera a testearla. La verdad, quienes vierais el video, publicado como cada día a las 10,30, h, que viendo donde estaba la zona de corrección de diario, se podría dar esta situación de estar dos o hasta tres días en hacer el movimiento que yo marcaba el domingo por la noche, para las próximas horas. La vela, de las 7 h, marco el último mínimo en, 12164. A partir de aquí, empezaba el rally alcista, pero ya la vela de las 11 h, nos llevaba de nuevo a la zona de consolidación entre los 12236 y los 12193. Nuevo máximo en 12370, en la vela de las 16 h, el último mínimo en la vela de las 19 h, en 12181, nos deja de momento una secuencia, donde el último máximo y el último mínimo, ha sido con cotas más altas que las anteriores, con lo que la posibilidad de un nuevo máximo, encima de los 12370 es importante.

Para hoy, aunque con poco recorrido, un alto, por un solo punto (se puede poner orden), por encima de los 12370, nos llevaría directamente a los 12411, posible pluma hasta cinta azul, y teórico rebote de continuación bajista. Si no se produce este movimiento, que pienso que es el más probable, pullback de confirmación de la cota 12411, antes de seguir bajando.

La zona de invalidación, para continuar directamente en impulso bajista, lo tendríamos con un mínimo en la zona de los 12164 (también posibilidad de poner orden), objetivo la zona de los 12042 a 12000, con eje en la directriz que viene desde enero del 2022, y que tan importante ha sido estos últimos meses. Si tuviéramos quiebre de la zona comentada, o sea, cierre de velas consecutivas y progresivas por debajo de los 12000, objetivo, más probable para el día de hoy los, 11876. Siguientes cotas, 11779 y ya la importante, 11704. Muchísima suerte y muy buenos trades.

6 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 27 septiembre 2022”

  1. De nuevo mil gracias Doc.
    Una cosilla. En el análisis general de este sábado nos dabas unas referencias de los mínimos de tiempos para desarrollar los movimientos del Dax.
    Aunque sólo se como referencia y puedan acelerarse o acortarse, me podrías indicar en qué plazos de tiempos piensas que se podrían alcanzar los objetivos bajistas en el ibex ?? porque el ibex debería alcanzarlos bastante antes que el dax no ??

    1. Hola Gladiator, hay varios indicadores de tiempo tanto de Elliot como de Gann, que suelen dar una idea general. Sin embargo, el mercado a veces se acelera, a veces se frena, de ahí mi opción del túnel domenec, si miras en gráficos grandes por donde pasan las cintas del túnel, gráficos de semanal, mensual. Ahi podrás tener una posible idea de la proyección temporal, y después dependiendo de los cambios en el mercado las podrás ir ajustando tu mismo. Venga mucha suerte.

    2. Gladiator borró lo dicho el ibex esta bajista desde 2008, por tanto, todas las cintas del túnel estan por encima. A ver proyecciones temporales, para finalizar onda 3 de C, en zona 5935, me dan mas o menos entre 4 y 7 meses, si aplico el cuadrante de Gann me da más o menos inicios del mes de mayo 2023, espero te sirva de ayuda.

      1. Muchísimas gracias Doc. por tu preocupación por el tema y por dedicarle tiempo a explicarlo.
        Con todo, estaríamos hablando de onda 3 de 5 de C no ?? en zona 5935 con esa posible duración de 4-7 meses, pero luego tendríamos la 4 de 5 de C y posteriormente la 5 de 5 de C para llegar a los objetivos finales de caída en los 5450 o incluos algo menos…; por lo tanto hasta los objetivos de bajada finales para terminar esta 2 de largo plazo quedarían unos cuantos meses más que esos 4-7 meses que comentabas no ?? Es así ??
        Gracias Doc ¡¡

        1. Exactamente, es así, fijate que las estructuras de la mayoría de índices occidentales importantes, todos tienen por delante espacios de tiempo importantes de movimiento bajista, es muy posible, dada la diferencia de capitalización entre Dax e Ibex, que más o menos coincidan en el tiempo (no en recorridos) final de onda A de dax con 3 de C de ibex, onda B de dax con onda 4 de ibex y posteriormente onda C de dax con onda 5 de ibex. Si esto fuera asi, significaría que al Ibex le queda un espacio temporal bajista de posiblemente 18 a 24 meses, o sea una 4 posible en figura banderín o bandera y onda 5 sin fuerza, errática y lateral, haciendo constantes mínimos y subsiguientes correcciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.