Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 3 octubre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 3 de octubre de 2022

El viernes cerramos trimestre y hoy acabamos de abrir el último trimestre del año, si leéis el análisis semanal, ahí explico la importancia tanto del último trimestre, como del mes actual de octubre. Hoy es festivo en Alemania, el día de la unidad alemana, y también es festivo en China, su día nacional, el festival Ching Ming. De movimientos macro significativos, prácticamente nada, a las 1,50 h, Encuesta Tankan sobre grandes empresas manufactureras del tercer trimestre, y a las 16 h, en Usa, encuesta, ISM manufacturero PMI del mes de septiembre.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Para hoy, primero es lunes, segundo es festivo en Alemania, con lo que en principio la mañana puede ser bastante inoperable. No hay subasta de inicio, solo los movimientos de las primeras horas y después es probable que se quede en rango esperando la apertura de Usa. La apertura semanal ha sido en los, 11941.

Las claves del día, las mismas ya anunciadas en el análisis semanal, para hoy está muy claro, la zona clave para continuar el impulso bajista reemprendido al cierre del parquet del pasado viernes, será con el quiebre y confirmación, con dos velas consecutivas y progresivas por debajo de la directriz, que ha venido parando el precio desde el pasado martes.

El pasado viernes, si recordáis, el precio ya corrigió hasta la zona de los 12120 a 12150, zona marcada como zona final de corrección, es más, tuvimos el último alto justo en medio de esta zona en el momento del cierre del parquet de Frankfurt, en la zona de los 12138. Desde este mismo momento el precio entro de nuevo en rally bajista, hasta el cierre en la zona de los, 11972, todo según lo esperado y explicado en el Flash del viernes.

Para hoy es un poco más complejo, el hecho de que sea festivo en Alemania y además lunes, en principio, salvo sorpresas, nos puede dar una sesión asiática y sesión europea sin mucha fuerza, y así siempre es difícil romper las zonas clave. Por un lado, tenemos la directriz de medio plazo, validación bajista, que hoy pasa por la zona de los 11920 a 11910, por otro lado, la zona de corrección y Genial de H1, que están en la zona de los 12000 a 12020. Por encima la zona de invalidación de continuación bajista inmediata, la tenemos en la zona entre los 12120 a 12150.

Estas serán las tres zonas clave a controlar en el día de hoy, solo el cierre de dos velas consecutivas y progresivas de gráfico de 1 hora, por encima o por debajo de estas zonas, nos darán trade de altas probabilidades a las zonas objetivo. Si tenemos el quiebre de la directriz, validación bajista, el objetivo es la zona 11704 a 11608, en cambio, si tenemos invalidación y cambio de secuencia, validación alcista, el objetivo es la cota histórica muy importante de los 12411, solo con quiebre de esta cota el objetivo final de corrección en la zona 12550 a 12600, con eje la cota diaria del 12578. El quiebre de la zona de corrección y Genial de H1,en los 12000 a 12020, solo marcará la zona operable si entre los 12000 y los 12150, o si entre los 12000 y los 11910 de la directriz.

Como podéis ver las zonas clave, las validaciones y objetivos son muy claras, ahora solo falta que el mercado y la fuerza nos acompañen. Muchísima suerte y muy buenos trades

Salir de la versión móvil