Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 21 octubre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, viernes 21 de octubre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Viernes 21 de octubre 2022

Ayer cayó el gobierno de Reino Unido, Liz Truss. no pudo con las presiones y presento su dimisión. El poder es el poder. Hoy viernes acabamos semana, muy tranquilos en cuanto a publicación de datos, solo vencimientos de opciones y futuros, que cuando el mercado está alcista, si suelen modificar mercado, en esta ocasión con mercado bajista, podrían perjudicar a las opciones PUT, sencillamente finalizando las diferentes correcciones en curso. A nivel, de datos macro, último día de tranquilidad. A la 1,30 h, en Japón, IPC anualizado nacional, anterior, 3%, consenso, 3,1%. IPC anualizado subyacente nacional, anterior, 1,6%, consenso, 2%. En Zona Euro, tenemos cumbre de líderes de la UE. En Gran Bretaña, a las 8 h, Ventas Minoristas, en consenso, se espera ligera mejoría, pero siguiendo ampliamente en negativo, del -5%. 14,30 h, Ventas Minoristas en Canadá, a las 16 h, Confianza del Consumidor Zona Euro, y a las, 21,30 h, posiciones netas no comerciales COT.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, seguimos la corrección menor antes de último impulso alcista para finalizar la corrección. A estas horas cierre del día, ya hemos alcanzado la zona prevista, justo donde coincidían las dos zonas dibujadas en el Flash de ayer. la zona de los 12627, desde allí, movimiento alcista hasta los, 12820 y de nuevo rally bajista hasta los 12648, en asiática veremos si ya estamos en impulso alcista para acabar la corrección o todavía estamos esperando un posible mínimo más bajo antes de la onda 5 de C de la corrección mayor en curso.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Para hoy, queda la duda de los movimientos en asiática y preapertura, si seguimos consolidando la duda es con o sin nuevo mínimo, o si ya estamos en primera parte de movimiento alcista después del mínimo en 12627.

Veamos si no hay nuevo mínimo más bajo de 12627, en el momento que tengamos un nuevo alto por encima de 12820, validación y confirmación estructural, solo con un alto por un punto más de los 12820. objetivo inicial para onda 3, entre los 12957 y los 13000, en esta zona posible corrección rápida y siguiente impulso hasta los 13100 a 13153, con posible pluma por la parte superior.

Si en asiática o en la volatilidad de preapertura o apertura del parquet de Frankfurt, tenemos un nuevo mínimo por debajo de los 13627, la estructura anterior quedará invalidada, deberemos esperar que el precio marque el nuevo mínimo y desde el marcar una proyección de 600 puntos arriba, para establecer el máximo del movimiento. A partir de aquí, deberemos tener una estructura de 5 ondas, desde el mínimo marcado hasta la zona un poco por debajo del máximo proyectado anteriormente. Hoy no hay gráfico de 12 minutos, no aportaría nada ni a corto plazo estando en consolidación. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil