Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 25 octubre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, martes 25 de octubre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Martes 25 de octubre de 2022

Día sin apenas datos macro importantes, solo la Encuesta de Préstamos Bancarios del BCE, obviamente en Zona Euro, a las 10 h, presentación del informe. Resto del día, encuestas IFO de Alemania, clima de negocio, valoración y expectativas. En Usa, datos menores, Índice Redbook, Confianza del Consumidor, e Índice manufacturero de la Fed de Richmond.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, sesión asiática, preapertura y apertura, bajistas, no paro en la cota 12881, como esperaba, sino que siguió bajando hasta cinta azul de m12, así lo viví yo.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Como podéis ver, la estructura esperada se cumplió perfectamente, solo que el final de la primera corrección no fue en la cota histórica 12881, y acabando en apertura, sino que fue a las 10,30 h, en la cinta azul de m12. Desde allí, según estructura esperada y en zonas esperadas, 13000 y rebote, y nueva corrección.

Las zonas de final de movimiento o de posible final de movimiento, estamos ya en ella después del testeo de los 13000 del día de ayer, viniendo desde los 11809, siempre son complicadas. Por este motivo, en el Flash de hoy, voy a poner todas las posibilidades, desde las más probables a las menos probables, para que haga lo que haga el mercado, sepáis cuáles son los movimientos más factibles.

Para hoy, una vez finalice la más que probable corrección actual, ahora estamos en 12921, y cuidado porque podría ser un abc, si hace un mínimo debajo de los 12845, posible objetivo de onda c, hasta los 12830, y posible pluma o movimiento por debajo, hasta la zona de los 12780. Desde allí último impulso alcista. Si hace este movimiento y tenemos movimiento debajo de los 12830, mucha atención a si posteriormente, tenemos cierre de dos velas consecutivas y progresivas por encima de la Genial line, de H1, esto sería una muy buena validación para una entrada temprana del impulso alcista, con recorridos por arriba y cierto margen de seguridad acabe donde acabe el movimiento.

En el caso de que no bajara tanto y siguiera por arriba, un máximo por encima de los 13023, objetivo 13037, y posible movimiento hasta zona de los 13100. Mucha atención a que según la estructura más probable estaríamos en zona de final de movimiento, una corrección mayor, que ha recorrido más de 1200 puntos. Las zonas de final de movimiento, son siempre zonas muy complicadas de operar, si la entrada es en zona tan alta como después de la validación encima de los 13023, personalmente no entraría alcista, paciencia y a esperar.

En el caso de que tuviéramos final de corrección entre los 13037 y los 13130, el cambio de secuencia, de alcista a bajista, sería en la zona de los 12743. Con mínimo debajo de los 12743, estrategia de entrada temprana bajista.

Para mí es muy poco probable, pero el mercado siempre tiene la última palabra. Si tuviéramos un alto por encima de los 13148, invalidación de la estructura que llevo desde hace unas semanas, y cuidado porque podría ir bastante arriba, personalmente lo operaría en scalping mínimo hasta la zona 13228. Control del trade con gráfico pequeño 144 segundos o 3 minutos, normalmente cuando se produce una invalidación, coge a muchos inversores de más plazo, con el pie cambiado, y los primeros movimientos suelen ser fuertes y claros con entrada de fuerza.

En cualquier caso, haga lo que haga el mercado, si nuevo máximo o no, la primera zona sólida de validación bajista, con cierre de velas de H1, dos consecutivas y progresivas, debajo de los 12705, y validación clara con mínimo debajo de la zona de los 12537. Esto validaría claramente estar ya en tendencia principal que es bajista desde hace ya casi un año, además esperando muy importantes recorridos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil