Icono del sitio De Inversor a Trader

Presentación del nuevo tutorial, video corto 1 minuto

Presentación del nuevo Tutorial

En máximo dos semanas, espero empezar el tercer tutorial de trading, el tercero en los últimos 7 años, los otros dos quedaron inacabados, aunque cada uno tiene muchos videos, porque al final, estaba más tiempo contestando mails, explicando conceptos básicos a los traders más noveles que tiempo para seguir creando. Cuando no se acierta, en la forma de comunicar lo mejor es reconocerlo y cambiar.

En esta ocasión, he pensado un sistema que creo que funcionara, el Tutorial o curso, será completamente gratuito. Pero en la creación de los videos, en vez de tener en cuenta solo mi percepción de lo que para mí es evidente, antes de publicar cada video haré un directo con un grupo más o menos reducido de usuarios, de todos los niveles, para ver si los mensajes importantes están bien plasmados en los videos. Después de explicar como es y porque cada concepto, tendré en cuenta las opiniones de los usuarios, para corregir o pulir y que el resultado final sea mucho más fácil y compresible.

Como escoger este grupo de usuarios, para mí era un problema, los más conocidos suelen ser trades ya con amplia experiencia en los mercados, y seguro que sus percepciones, compartidas o no, son muy parecidas a las mías. Por tanto, tenía que buscar un grupo heterogéneo, con usuarios de diferentes niveles, para qué la critica en los directos sea constructiva, y los conceptos se acaben explicando de forma que sea fácilmente comprensible, tanto para un trader experto, como para un trader novel que acaba de introducirse en este mundo. Los conceptos no cambian, pero la forma de transmitirlos para un público tan heterogéneo, es la clave de una buena comunicación.

Por todo ello, utilizaré una utilidad que acabo de descubrir, los Miembros del canal, en el canal de youtube. Personalmente, pensaba que era solo un sistema de donativos periodificados (en momentos así, es cuando empiezas a percibir que ya no eres tan joven), gracias a mis hijos que controlan este mundo mejor que yo, me hicieron ver que mediante esta utilidad de Youtube. Se puede tener un grupo de gente importante, que, por un lado, ayudan mucho, tanto en la creación y difusión, como, por otra parte, ellos también se pueden beneficiar al participar de la creación del curso, ya que son como clases particulares avanzadas, o sea una relación win-win.

Pienso que puede funcionar, y lo más importante, el resultado final, que es lo más importante, que tengamos un producto de mucha calidad, que ayude a muchos traders, en sus diferentes épocas de crecimiento, durante muchos años. La idea es que este Tutorial, bien esquematizado, sea como la biblioteca de consulta de la web.

Salir de la versión móvil