Análisis flash diario del dax día 27 octubre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, jueves 27 de octubre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Jueves 27 de octubre de 2022

Antes de entrar en la agenda del día de hoy, vamos a comentar un dato del día de ayer. Si recordáis, ayer tuvimos tipos de interés de Canadá, yo mismo comentaba que si se cumplía el consenso Canadá se iba al 4% de tipos de interés, el consenso esperado era de una subida de 75 puntos básicos. Parece que algunos empiezan a comprender que no se puede luchar con la inflación a base de subir el precio del dinero. El consenso era de subida de 75 puntos básicos, y solo se incrementó en 50 puntos, a ver si empiezan a marcar tendencia, y los gestores de los Bancos Centrales piensan un poco antes de actuar. Para hoy, tenemos datos muy importantes y los mercados sin ninguna duda lo notaran, aunque se cumplieran los consensos, que es algo bastante difícil, sin duda habrá volatilidad.

La fiesta empieza a las 14,15 h, Declaración de la decisión de política monetaria del BCE, Decisión sobre las tasas de depósito del BCE, anterior, 0,75%, consenso 1,5%, Decisión de tipos de interés del BCE, anterior, 1,25%, consenso, 2%. Justo 15 minutos después, a las 14,30 h, en Usa, Producto Interior Bruto anualizado, anterior -0,6%, consenso, aquí viene la sorpresa, gran sorpresa, un dato positivo espectacular, 2,4%. sin ninguna duda esto va a provocar terremotos en el mercado. También tenemos datos de desempleo y por cuarta semana consecutiva, se van deteriorando, todos los datos semanales de nuevo en negativo. A las 14,45 h, Política monetaria y conferencia de prensa del BCE, de nuevo posible ruido, y a las 16,15 h, la cereza del pastel Discurso de Madame Lagarde. O sea, periodo desde las 14 h hasta las 17 h, ver los toros desde la barrera, en principio es lo más aconsejable.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, me cogí la mañana de fiesta obligada, y no viví en directo los movimientos de la mañana, pero a partir del mediodía, si viví el quiebre e invalidación de la estructura que llevaba como estructura más probable, con el máximo encima de los 13148. Como ayer explicaba, activación de mi orden en 13150, era una orden fácil de poner, por si se producía la invalidación, justo debajo de la cota 13153, pero la operación salió bien. No pensaba que esta operación se produjera por la tarde, si se daba pensaba que seria durante la mañana, por esto mi take profit estaba en 13228. En cambio, ya por la tarde, testeo la directriz, en la zona de los 13219, sin testeo a los 13228, intento tibio de quiebre, no pudo y rebote, personalmente cerré manualmente, al quiebre de zona de corrección de 144 segundos en 13198. Única operación del día, pero positiva.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas, vemos un nuevo conteo posible, que debería ayudarnos a operar, después del quiebre de ayer. Lo que es claro es que la onda 3 nunca puede ser la menor, por tanto, a partir de aquí, la estructura más probable pienso que es la dibujada en el gráfico. Ahora me reía y recordaba que cuando fallo la primera opción, lo mejor seria que me estuviera calladito, porque también podría ser erróneo este planteamiento, pero después de enumerar las certezas, pienso que la estructura más probable es esta, por lo tanto, es la que voy a seguir, y voy a compartir con vosotros.

Las certezas son,

  • 1ª. – Estamos en corrección,
  • 2ª.- Estamos corrigiendo el impulso que empezó en 13976 y finalizo en 11808,
  • 3.- La zona de corrección más probable de este impulso, es la zona entre los 61,8% y los, 76,2%, o sea entre los 13153, (ya sobrepasado), y los 13464.
  • 4ª.-La zona de proyección a partir de AB, nos proyecta una zona de final de estructura entre el 123,6% y el 161,8%, o sea entre los, 13100, y los, 13446.
  • 5ª.- Cumplir ha cumplido, ya estamos dentro de zona de finalización, por este motivo, contemple la posibilidad de la estructura anterior. Además, después de quiebre testeo a la directriz que siempre he dicho que es muy importante.
  • 6ª.- Parece que solo falta acabar la estructura de onda C. Ver dibujo en gráfico.

De todas maneras, en este tipo de situaciones, lo mejor es operativa de scalping, asumiendo pocos riesgos y en momentos especiales como hoy entre las 14 y las 17 h, que puede haber fuegos artificiales, lo mejor ver los toros desde la barrera, o sea fuera del mercado.

Para hoy, complicado, después del testeo a la directriz de ayer e inicio de posible rebote, podríamos tener aun, un nuevo intento de ataque a la directriz con nuevo alto por pluma, y después corregir. O ya estar en corrección bajista menor, directamente, lo dicho complicado, esperemos que en asiática se aclare un poco y la preapertura y la apertura enseñen camino de la mañana.

Después de la preapertura y la apertura que marquen camino, para la operativa durante la mañana, se acabó el día. A las 14 h, bueno, a las 14,15 h, empieza la fiesta de datos macro. tasas de interés, zona euro, y 15 minutos después Producto Interior Bruto de Usa, con un consenso con crecimiento del PIB, espectacular. Tanto si se cumple como si no se cumple será sorpresa para muchos. En este tipo de situaciones lo mejor es estar fuera del mercado. Después, a partir del cierre de Frankfurt, a las 17,34 h, podríamos tener unos recorridos claros e interesantes, en el sentido o dirección, que ya debería haber marcado el mercado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 27 octubre 2022”

  1. Buenas Doc, hasta el mejor escribano hace un borrón… Y, como comentó hace días un compañero, eres el mejor analista del Dax que conozco desde hace más de 12 años. Además, esperaba con interés el flash de hoy para ver en qué situación nos encontrábamos por haber roto la estructura prevista.

    De hecho, es un análisis muy claro. Fijando los términos con unas certezas que dicen de forma muy clara en la situación en la que nos encontramos. Se analiza en qué hemos fallado y los puntos clave con las ondas de Elliot.

    Humildemente, y para desarrollar mejor los vídeos de vas a realizar, te tienes que apoyar más en las ondas de Elliot. Tal como has hecho hoy. Y no solo en el túnel Domenech.

    Creo que debes compaginar mejor zona de corrección, genial línea, túnel Domènec y cotas con las ondas de Elliot tirando fibos y extensiones y explicando el por qué.

    Lo que te digo no es una crítica es un apunte para que lo tengas en cuentas a la hora de hacer los vídeos.

    Agradecido por todo lo que nos aportas día a día. Eres un gran profesional y mejor persona!!!

    Gracias.

  2. Hola Doc;
    El stop para el conteo de medio-largo plazo cual sería?
    Digo el stop que de llegarse a esa zona por arriba anularía todo el conteo.
    Y de darse ese caso, cual sería el nuevo escenario a medio plazo ? Porque supongo que habría que subir y mucho no ?

  3. Otra cosa Doc
    Si estamos en un abc, ahora en la c, lo normal es que c=a el tiempo, o que c=a+b en tiempo. Pero en ese caso la c se estaría yendo de madre en el tiempo…..; lo das por correcto ??
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.