Análisis flash diario del dax día 31 octubre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, lunes 31 de octubre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Lunes 31 de octubre de 2022

Lunes atípico, vigilia de festivo en algunos países europeos. El 1 de noviembre, ni en Alemania, en solo 2 lands, es festivo, ni en Usa, tampoco es festivo. Pues en este día atípico tenemos datos macros de primer nivel, de los que si mueven mercado. Recordad que hemos tenido cambio de horario de verano a invierno en Europa, pero no en otras zonas del planeta, por lo que habrá que mirar con detalle el horario de la publicación de datos de los diferentes países. A las 0,50 h, Comercio minorista en Japón, consenso donde no se esperan cambios, dato positivo del 4,1%. A la 1,30 h, ventas minoristas en Australia, mensual de septiembre, anterior 0,6%, consenso,0,6%. A las 2 h PMI’s en China. A las 8 h, Ventas minoristas en Alemania anualizada, anterior, -4,3%, consenso, -0,4%. A las 8,30 h, en Suiza, ventas minoristas, anterior, 3%, consenso, 3,3%. A las 11 h, los platos fuertes del día, los dos en el mismo horario, Producto Interior Bruto, anualizado, anterior, 4,1%, consenso, 2,1%, Índice de Precios al consumo anualizado, anterior, 9,9%, consenso 9,8%. Índice subyacente de Precios al Consumidor anualizado, anterior, 4,8%, consenso 4,8%. Por lo tanto, mucha atención a las 11 horas, es cuando puede haber alta volatilidad, en el caso del dax, incluso estando en la zona que esta es cuando podríamos tener el cambio de dirección.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Importante recordar el gráfico de 4 horas del análisis semanal, porque en él se ve perfectamente la zona operable, así como la zona de posible techo del movimiento o sub movimiento actual. Mucha atención a posibles plumas importantes, que en muchos casos marcan la zona de cambio de dirección.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En el gráfico de 1 hora del dax40, después de la apertura semanal en la cota 13339, mucha atención a la zona entre las cotas 13262, y los 13228, coincidente con la directriz en el día de hoy. Posible soporte de la corrección menor antes de un último impulso hasta la zona 13440 a 13494. Como ya explicaba en el Análisis general del dax 30 octubre 2022. Precisamente en la zona entre los 13440 y los 13450, con la cota diaria en 13494, muy cerca, tenemos la zona de proyecciones tanto de extensión como de retroceso como final del amplio movimiento de corrección que viene desde los 11808. De nuevo me reitero, mucha atención a las 11 h, con la publicación de los datos macro de la Zona Euro, y la posible volatilidad que se pueda generar.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 12 minutos del dax40, detalle de los movimientos a muy corto plazo, después de la apertura semanal, posible inicio de corrección, zona probable de la misma, los 13262, a la zona de la directriz, coincidente con la cota histórica de los 13228. Después de esta corrección, deberíamos tener un nuevo impulso, hasta la zona 13440 a 13494. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.