Análisis flash diario del dax día 2 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, miércoles 2 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 2 de noviembre del 2022

Día importante en cuanto a datos macro, primero de la semana, mañana jueves será el turno de Gran Bretaña, y el viernes tendremos datos de empleo de Usa. Por tanto segunda parte de la semana interesante. Para hoy empezamos a las 0,50 h, con las minutas del BoJ, Banco Central de Japón. A las 13,15 h, Informe ADP, no suele mover mercado, consenso ligeramente bajista en cuanto a contratos no agrícolas, en consonancia con el consenso de los datos de nóminas no agrícolas del viernes. A las 19 h, plato fuerte del día, Decisión de tipos de interés de la Fed, anterior, 3,25%, consenso para subida de 75 puntos básicos, hasta el 4%. Si se confirma, daría nuevas alas al dólar estadounidense, al menos de forma temporal, pues esto dispararía el precio de los bonos americanos. A la misma hora, Declaración de política monetaria de la Fed, y lo más importante, a las 19,30 h, Conferencia de prensa del FOMC. Será ahí donde sabremos, cuál es el planteamiento futuro en cuanto a Política monetaria, si piensan seguir subiendo las tasas de interés, o dejarán respirar un poco a la economía. Dejarla respirar, obviamente ira en contra de la inflación, pero seguir subiendo tipos a esta velocidad, puede acabar con amplios sectores del tejido empresarial, sobre todo las compañías más propensas al apalancamiento. Y si este tipo de empresas caen luego, cuesta mucho de cubrir estos sectores, con lo que podría convertirse en un castillo de naipes.

Los que hayáis cogido el puente largo, estaría bien una rápida lectura del Análisis general del dax 30 octubre 2022. y ver lo ocurrido en estos dos últimos días.

Ayer, movimiento esperado, lo que no tuvo fuerza de hacer, el lunes lo hizo ayer, martes. En el Flash de ayer, ya decía que si en sesión asiática el precio se colocaba por encima de la Genial line de gráfico de 1 hora, cosa que hizo, confirmando quiebre en la vela de las 2 h, directo a objetivo esperado. Si recordáis estaba entre los 13440 y los 13450, pero por prudencia, yo marque la zona entre los 13400 y los 13494, Personalmente, tal como comentaba esta mañana en el chat de miembros del canal de YouTube, a primera hora, mi take profit de salida estaba en 13420, la vela de las 9 h, mi dio el trade y resto de día festivo. El precio no hizo fiesta después de pequeña corrección, fue hasta zona 13445, y allí si, una vez validado el movimiento, a las 15 h, después de 3 horas con velas dojis sin evolución, caída rápida e importante, hasta la zona de los 13285. Sin embargo, de momento, sin cambio de secuencia, seguimos en secuencia alcista, hasta que el precio pierda los, 13228, seguimos con máximos y mínimos más altos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, vemos la estructura en curso, de momento, todo según proyecciones marcadas, justo hasta la zona proyectada y bajada en corrección hasta zona corrección de H4. En inicio de sesión asiática, total indecisión en gráfico de 4 horas. Hasta zona de corrección, después de divergencia y rebote, veremos hasta donde llega, por arriba muy complicado, buscar objetivos, por abajo solo perdiendo los 13228, empezaríamos a buscar estrategia de entrada, bajista, validación con cierres de velas por debajo de los 13153, objetivo sería la zona de los 12881.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, más detalle de la zona operable, Por arriba es complicado marcar un nuevo objetivo, más después del movimiento que nos llevó hasta la Genial line, sin quiebre. Por lo que podríamos tener un nuevo alto, pero en principio de pocos puntos por encima del alto de ayer.

Sí, en cambio, tenemos un nuevo ataque a la zona de la Genial line de gráfico de 1 hora, y tenemos cierre de dos velas consecutivas y progresivas por debajo de ella, el objetivo sería la zona de los 13210 a 13153, mucha atención en esta zona, a ver si también valida el posible quiebre de los 13228 con gráfico de 4 horas. Recordemos que solo con validación por cierre de dos velas consecutivas y progresivas por debajo de los 13153, tendríamos ya validación con un objetivo de mucho recorrido, en los 12881. Técnicamente esto es todo. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.