Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 4 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, viernes, 4 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Viernes 5 de noviembre de 2022

Llego el día, hoy tenemos datos de empleo de Usa. Parece que mucho más esperados que los datos del pasado miércoles de tipos de interés. Antes comentar que ayer los datos de interés de Gran Bretaña, incremento de 75 puntos básicos, para llevar la tasa de interés hasta el 3%. La publicación del dato de Gran Bretaña, provoco una importante caída de la libra, ayer el par GBP/USD, llego a caer, hasta un 2%. El motivo de la caída, es que todo y que los votos fueron de 9, subida, o sea unanimidad, pero, 7 de ellos fueron de 75, puntos básicos, 1 de 50 puntos básicos y 1 de 25 puntos básicos, esto pronostica, que las próximas subidas, serán más complicadas, y el horizonte de las tasas de interés, para dentro de un año ya se ve inferior al esperado, por los expertos.

Para hoy, a la 1,30 h, Comunicado del RBA sobre política monetaria, Australia. A las 10,30 h, nuevo discurso de madame Lagarde, contra programando de nuevo para paliar el posible movimiento de los datos de empleo Usa. A las 13,30 h, el momento de los datos de empleo, Nóminas no Agrícolas, anterior, 263K, consenso, 200K, Tasa de desempleo, anterior, 3,5%, consenso, 3,6%. En Canadá, también datos de empleo. Cambio neto en el empleo, anterior, 21,1K, consenso, 10K. Tasa de desempleo, anterior, 5,2%, consenso, 5,3%. Después, como cada viernes, Posiciones netas no Comerciales COT.

Ayer, el Dax hizo las dos proyecciones explicadas en el Flash, decía que la zona clave más importante era la directriz, o teníamos un apoyo claro sobre ella, que lo tuvimos y en asiática hizo la corrección menor u onda 4 del primer impulso bajista, llego hasta los 13200. Después, ya en sesión europea, quiebre de la directriz y clavado hasta la zona clave 1º objetivo marcada entre los 13037, y los 13000, más concretamente reboto en los 13019, justo lo esperado, y cierre del día de nuevo por encima de la zona de la directriz. Será protagonista hoy y posiblemente los primeros días de la próxima semana. Si os fijáis en la estructura, ha dibujado un movimiento perfecto de 5 ondas, por tanto, 80%, de estar ya en impulso bajista importante, 20%, de estar solo en corrección mayor, con objetivo la zona de los 12881 a 12921, como posible objetivo, después de corregir.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Hoy no tiene sentido poner el gráfico de 4 horas del dax40, debido a que es un movimiento inicial, que en gráficos grandes todavía no se ve muy claro. En gráfico de 1 hora del dax40, vemos lo más importante, la estructura de 5 ondas y rebote en corrección, de momento a estas horas, en la zona de la directriz.

Lo lógico es que después del movimiento de ayer, tengamos un ABC, parece que el movimiento A, ya podría estar hecho, a nivel de proporciones, ha llegado hasta zona esperada. Sí tenemos onda B, por debajo de directriz, en el momento de un nuevo alto encima de la zona de los 13153, tendríamos triple validación, nuevo alto de la teórica onda A, cota histórica 13153, y Genial line de H1. con lo que las probabilidades de ir a zona objetivo y con importante recorrido serian muy altas. Paciencia en la entrada, y esperar clara confirmación de que no sea solo una pluma o una vela de ida y vuelta a la zona superior, pero en este caso, si ya tenemos claro el dibujo de onda A, y onda B, entonces las probabilidades serian altísimas.

Solo en el caso de tener una bajada por debajo del último mínimo 13019, independientemente de la altura de la corrección, estaríamos ya en movimiento bajista más importante. Esto podría ocurrir quizás en el momento de la publicación de datos de empleo, y la posible volatilidad que tendremos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 12 minutos del dax40, detalle de sí válida por encima de los 13150, Cuidado siempre que antes haya dibujado con claridad una onda B, que con la directriz puede ser complicado, pues eso dibujada con claridad una onda B, validación por encima de los 13150 o 13153, recorrido de amplia posibilidad mínimo hasta la zona 13228 a 13262. Si se cumple este escenario una vez acabada la corrección la siguiente zona objetivo es bastante abajo en la zona de los 12881 a 12600, de nuevo posiblemente la protagonista de la validación principal sea la directriz, de nuevo. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil