Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 9 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, miércoles 9 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 9 de noviembre de 2022

Para hoy lo más importante serán los resultados de las elecciones Usa, de una forma u otra, seguro que traerán volatilidad, los resultados se irán dando entre la 1 h, CET y las 5 h, CET, con lo que en preapertura, ya deberíamos tener una foto bastante clara de la situación. En cuanto a datos relevantes en el día de hoy, solo en China tendremos los datos del Índice de Precios al consumo. muy estables. Resto del día, datos menores y discursos de los Bancos Centrales, pero no de los primeros espadas.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, vemos como ya hemos llegado a la zona esperada, ayer casi testeo la directriz superior del canal, hoy muy probablemente con la volatilidad de la madrugada, con los resultados de las elecciones de Usa, tengamos este testeo incluso posible pluma superior. Finalizado el movimiento rebote bajista, si se produce también con la volatilidad, veremos exactamente donde queda el precio.

Si todo fuera normal, lo lógico seria que con quiebre y confirmación por debajo de los 13494, primera búsqueda de estrategia bajista con objetivo la cota de corto de 13395, y en caso de quiebre de esta zona, siguiente objetivo la zona 13262 a 13228.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En análisis de 1 hora del dax40, noche complicada, con posible alta volatilidad, podría ser que la volatilidad siguiera en preapertura y la vela de apertura de las 9 h, en los primeros momentos de sesión europea, hasta conseguir coger tendencia.

Dentro de este escenario tan complicado, intentaré establecer los posibles movimientos. Impulso hasta directriz superior del canal, quizás si hay mucha volatilidad podría hacer una pluma, por la parte superior, lo normal, sin embargo, es que con pluma o sin ella, una vez testeada la directriz, debería finalizar el actual movimiento.

Por la parte inferior, en un escenario de no volatilidad o muy poca, vemos como quiebre de la Genial de gráfico de 1 hora. Objetivo la cota histórica de los 13494, solo con quiebre y confirmación de este 13494, el siguiente objetivo sería la zona 13395, posible rebote inicial con corrección, y en siguiente ataque a la zona de los 13395, el siguiente objetivo en los 13262 a 13228.

En el caso de que la volatilidad, sea extrema, no debería, si por abajo rompe la zona 13228, solo control con cotas históricas 13153, 13037, 12921, 12881. Sí, en cambio, nos sorprende por la parte superior, tenemos la cota que marca la apertura anual de este año en los, 13871.

En caso de alta volatilidad, recordar que lo mejor es estar fuera del mercado, o hay tendencia clara, y aun así las correcciones pueden ser de cientos de puntos, o lo mejor es esperar, que finalice la volatilidad y después entrar al mercado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil