Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 15 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, martes 15 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Martes 15 de noviembre de 2022

Hoy, durante la mañana, tenemos datos importantes que pueden mover el Dax, antes en sesión asiática a las 0,50 h, en Japón, Producto Interior Bruto anualizado, anterior, 3,5%, consenso 1,1%, no hacen falta comentarios. Atención al Aussie, porque a la 1,30 h, desde Australia, Minutas del RBA, informe. A las 3 h, desde China, datos de Ventas minoristas, consumo en China, importante descenso, anterior, 2,5%, consenso 1%. A las 8 h datos de empleo en Gran Bretaña, el más importante tasa ILO de desempleo, anterior 3,5%, consenso, 3,5%. A las 11 h, Índice ZEW, situación actual y sentimiento económico, en Alemania y Zona Euro.

También a la misma hora, a las 11 h, el plato fuerte del día, Producto Interior Bruto, anualizado, anterior, 2,1%, consenso, 2,1%, sin cambios. Cualquier dato diferente al consenso, sin duda, causará volatilidad. Y aunque no haya diferencial, mucho cuidado, que también pueden utilizar el parón y tensión del mercado esperando el dato, para volver a generar velón, ojo esta vez podría ser en un sentido u otro.

Ayer día para olvidar, en ningún momento válido posible rally bajista, todo y estar constantemente apoyándose en zona de corrección primero y después en Genial line de gráfico de 1 hora. En cambio, al primer ataque con fuerza a la zona de validación en 14333, quiebre y validación y hasta objetivo, la cota histórica de 14420, testeo a la cota histórica y rebote, rápido para volver de nuevo a la zona de salida del día.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, vemos como ayer el precio, supero la zona de validación en 14334, y movimiento claro hasta cota histórica 14420, testeo y rebote fuerte. En las siguientes dos velas, el precio volvió hasta la zona de corrección de H4.

Obviamente cada vez es diferente, pero en este tipo de situaciones suele ser normal, que durante sesión asiática, que hay muy pocas contrapartidas, ellos van aprovechando lo poco que da el mercado, con lo que el mercado suele ir bajando, así después en la mañana siguiente, ya pueden ir generando de nuevo sensación alcista.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax 40, vemos como el precio está en la zona de corrección y Genial line de gráfico de 1 hora, intentando el quiebre, de momento, sin conseguirlo. Si lo consigue la zona objetivo, debería ser la cota 14100.

Personalmente, pienso que durante sesión asiática y preapertura es muy posible que tengamos movimiento bajista, no sé si llegando o no hasta los 14100, pero lo que está claro es que a las 11 h, tendremos volatilidad, sea en la dirección que sea el movimiento, rápidamente tendremos movimiento alcista para recordar que estamos en situación alcista y que los inversores sigan comprando.

No sé si el precio buscando los, 14100, si a las 11 h no ha llegado todavía, posible vuelta rápida del mercado. Posible testeo a 14100, con fuerte rebote para dejar las cosas claras, e incluso dependiendo del dato del PIB de Zona Euro a las 11 h, aunque generara un rápido movimiento por debajo de los 14100, dirección 13871, atención a la zona de los 14000, cinta azul de gráfico de 1 hora. Lo más probable es que quedara solo en pluma, y rápido rebote alcista, para acabar por encima de los 14100. Este es el escenario más probable, de todas maneras, lo más prudente a las 11 h estar fuera del mercado, quedara todo el día para operar. Muchísima suerte y muy buena suerte.

Salir de la versión móvil