Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 17 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, miercoles 16 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 17 de noviembre de 2022

No hay nada que mueva el mercado, ayer de nuevo un doji más. Noticias macro para hoy significativas, a la 1,30 h, datos de empleo de Australia. A las 8 h datos menores en Suiza, alas 11 h en Zona Euro, el plato fuerte del día, aunque o el resultado real es muy diferente del consenso, o difícilmente tendremos recorridos, ni siquiera momentáneos. Índice de Precios al consumo anualizado, anterior 10,7%, consenso esperado, 10,7%. El índice de Precios al consumo subyacente anualizado, anterior, 5%, consenso 5%. Resto del día datos menores en Zona Euro y Usa, ninguno con capacidad de mover el mercado.

Ayer, el día de la marmota de nuevo acabo el día con un nuevo doji y en la misma zona donde empezó la semana. Mercados con los muy grandes trabajando, e inoperables para los traders listos. Ya son, 3 días, además del viernes en la misma zona, esta semana 3 días 3 dojis sin cuerpo.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

La verdad es que hacer análisis en esta situación es muy complicado, el pasado viernes predije la zona actual como zona donde podríamos tener un rango, lateral importante en el tiempo. En el pasado análisis semanal, incluso ponía como ejemplo los patrones de otro periodo de este año entre abril y mayo, donde después de forzar una subida importante, contagiando en los inversores la posibilidad de tendencia alcista, después nos dejaron un patrón de varias velas doji estableciendo un importante rango temporal en una zona muy acotada, de varias semanas. Tres meses después repetían la misma secuencia, aunque solo mantuvieron el precio en la zona dos semanas.

Ahora en el mes de noviembre de nuevo han repetido la misma secuencia, y justo estamos a mitad de la primera semana, con 3 velas dojis, prácticamente sin cuerpo consecutivas. Me temo, que esta situación se puede prolongar en el tiempo, hasta que ellos hayan acabado su trabajo, y ellos mismos lo hagan caer de forma importante.

Creo que es posible que esta semana, acabe en la caja dibujada interior, la coloreada de amarillo, y a partir de la semana que viene, tengan que subir un escalón más, para que sigan apareciendo compradores en el mercado y ellos puedan ir vendiendo.

Es muy difícil adivinar, cuanto tiempo estaremos en este rango inoperable, pero me temo que mínimo podríamos estar unas 3 semanas, ojalá me equivoque, esto es mera intuición, no hay cálculos posibles para determinarlo. Solo descolgando el teléfono y llamando a alguna de las grandes corporaciones, a ver si son tan amables y nos dicen cuando piensan dejarnos trabajar. Muchísima suerte y muy buenos trades

Salir de la versión móvil