Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 21 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, lunes 21 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Lunes 21 de noviembre de 2022

Semana muy tranquila en cuanto a datos macro, hoy lunes también es muy tranquilo. Solo en China, Decisión de tipos de interés del PoCB, dato anterior 3,65%, sin consenso publicado. Resto del día, casi ni datos menores, solo Índice de precios de Producción de Alemania, a las 8 h, y el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, en Usa a las 14,30 h. Nada más.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, bastantes detalles importantes. La semana pasada, el precio se movió en lateral, y hasta el jueves dibujaba solo velas doji en gráfico de diario. El jueves testeo la cinta azul de gráfico de 1 hora, coincidente con el testeo a la zona de corrección del gráfico de diario, como vimos en el análisis semanal Análisis general del dax 20 noviembre 2022. A partir de aquel momento en que válido la corrección, empezamos impulso alcista, que siguió durante todo el viernes, sobre todo por la tarde, que nos llevó a cerrar día y semana, exactamente en la directriz superior de la caja interior, que había marcado la operativa de toda la semana. No cerro como doji semanal, en la zona de los 14370, pero si respeto la directriz de la caja interior.

Para hoy, después de la apertura en la zona del 14465, rápida corrección con objetivo inicial en la zona de la cota histórica 14420. Zona posible de rebote y nuevo impulso alcista. Solo si pierde y cierra con dos velas consecutivas y progresivas por debajo de los 14400, el siguiente objetivo, la zona de los 14370.

Lo más probable, es que en alguna de estas 3 zonas, 14420, 14400 o 14370, tengamos rebote e inicio de nuevo impulso alcista. Veremos si el objetivo en la zona de los 14560 a 14600, se alcanza hoy lunes o mañana martes, a partir de alcanzar este objetivo, de nuevo corrección.

Otro detalle importante, dentro del impulso actual que empezó el pasado jueves con los testeos a cinta azul de gráfico de 1 hora y zona de corrección de diario. es que en pleno impulso, las correcciones han sido completamente laterales, esto significa que de momento no les interesa dejarlo caer ni siquiera en corrección, para que no desaparezcan los compradores. Estos detalles se tienen que tener siempre en cuenta.

La zona esperada de operativa de esta semana, espero que sea en un nivel superior al de la semana pasada, posiblemente, plumas aparte dentro de la zona de rango entre los 14420 y los 14560. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil