Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 25 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, viernes 25 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Viernes 25 de noviembre de 2022

De nuevo día sin prácticamente datos para acabar esta insulsa semana. Solo Producto Interior Bruto de Alemania, anualizado, donde en principio el consenso es con el mismo dato del mes anterior, ni mejora ni empeora. dato anterior, 1,2%, consenso 1,2%. Además, la sesión Usa será medio festiva, ni siquiera se publican los datos COT.

Ayer casi todo ocurrió en la apertura de la sesión europea, tal como predije al final ha sido en la segunda parte de la semana, pero el precio se posicionó en la nueva zona de rango. En preapertura estábamos en la zona 14444, la vela de apertura, la de la 9 h nos llevó hasta los 14532, y en las siguientes horas siguió hasta testear la parte superior de la nueva caja trazada en los 14575. desde esta zona en pequeña corrección hasta cerrar el día en la zona de los 14560, la cota histórica.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 4 horas del dax40, podemos ver como el análisis de ayer se ha cumplido a la perfección. Bueno, el análisis de ayer que no es más que la continuación del análisis de hace 15 días.

Para hoy, día extraño, porque todo y no ser festivo en Usa, digamos que el sector financiero, está muy poco operativo, no hay ninguna publicación de datos ni discursos de gobernadores de la Fed. Podríamos decir que es casi festivo, con lo que lo más probable es que no hay muchas contrapartidas y delante de este escenario, la verdad puede ocurrir cualquier cosa.

Desde que tengamos un viernes ligeramente bajista, porque aprovechen de colocar el máximo de papel dentro de las pocas contrapartidas que haya. que prácticamente se acabe la jornada alas 17 h, y casi no se mueva, o puede ser que para que el lunes que viene no queden dudas de que esto no ha acabado, aprovechando la falta de contrapartidas, ellos mismos generen demanda, y sin nada de comercio rompan el actual nivel, subiendo ya un poco más por encima en la zona de los 14600.

Personalmente, pienso, que al menos en el inicio de la sesión europea, tendremos consolidación debajo de la cota 14560, para luego el resto del día ir bajando hasta la zona 14444, a 14420. con posible nudo de consolidación en 14500. Pero es solo una intuición, de verdad que siendo un día tan anómalo, serán casi dos días sin operativa importante en Usa, la experiencia me dice que suele ser días de sorpresas o de inactividad total.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

El gráfico de 1 hora del dax 40, lo pongo, para ver bien el zoom de la zona operable en gráfico de H1, pero la verdad está tan en rango el precio que este gráfico aporta muy poco. De momento ahora, en el cierre del día, parece que la opción más probable es precisamente corrección, primero hasta la zona de la Genial line, pequeño rebote y ataque a la zona de los 14444 a la cota histórica de los 14420. Veremos si se cumple y sobre todo los horarios en que se cumple porque lo lógico seria que el viernes acabara en la zona de los 14560 o quizás en los 15600, para seguir manteniendo la sensación alcista o quizás lo dejan dormir en la zona 14444 a 14420, para después el lunes empezar con ímpetu la sesión y arrastrar a más gente. Fácil, no es os lo aseguro, y en situaciones así, con un rango tan largo, ni conteos ni otras técnicas nos dan respuestas para tramos tan reducidos.

Resumiendo, no tengo ni idea, viendo el movimiento de la tarde y sobre todo el de ahora, finalizando el día, parece que la opción más probable sea la de corrección bajista hasta las zonas comentadas, primero 14500, que es zona de Genial Line de H1, para después de quiebre de la Genial continuar hasta zona 14444 a 14420. Pero hasta perder y confirmar quiebre debajo de los 14535, no tenemos ninguna validación para afirmar que este sea el escenario más probable. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Salir de la versión móvil