Análisis flash diario del dax día 28 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, lunes 28 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Lunes 28 de noviembre de 2022

Lunes y en principio el día más tranquilo de los 3 días que quedan para fin de mes. El miércoles, será el cierre mensual, además día de posible alta volatilidad, con dos datos macro muy importantes. Hoy lunes, remarcable solo la publicación, a las 21,30 h, de las Posiciones netas no comerciales COT, que no se publicaron el viernes, por ser día medio festivo para el sector financiero, para aprovechar el puente del día de acción de gracias.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de una hora del dax40, detalle después de la apertura semanal en la zona de los 14503, y en los primeros compases de la semana, mínimo por debajo del mínimo anterior, esto no había ocurrido en todo este recorrido semanal, habían controlado el precio perfectamente.

De momento, lo que es lo más probable es corrección hasta la zona de los 14450 a 14420, cota histórica, zona coincidente con cinta azul de gráfico de 1 hora, aunque ya es el tercer testeo, mucha atención a la zona. Lo más probable es que de entrada, tengamos testeo a la zona objetivo, 14450 a 14420, y rebote, será muy importante si este rebote acaba generando un nuevo máximo. En el caso de que el rebote no genere un nuevo máximo, y el precio volviera a atacar la zona, entonces con un nuevo mínimo tendríamos confirmación de corrección mayor con mucho más recorrido.

No creo, que todo esto pase hoy lunes, bajar hasta los 14450 a 14420, tener un rebote significativo, mínimo de nuevo a la zona de los 14520, y si no pudiera seguir evolución alcista, atacar de segundas la zona. Si es esto lo que pasa, paciencia, habrá que esperar a tener un nuevo mínimo, para confirmar o validar el movimiento importante bajista. En caso de ser este el escenario, la nueva zona objetivo estaría en la zona de los 14100.

De todas maneras, me repito, estamos en un rango lateral alcista, muy controlado y pienso que el movimiento actual que ya se adivinaba el viernes es hasta la zona marcada en 14450 a 14420, con testeo a la cinta azul y rebote alcista de nuevo. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *