Análisis flash diario del dax día 7 diciembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, miércoles 7 de diciembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 7 de diciembre de 2022

Hoy tenemos datos en diferentes sesiones que pueden mover mercado. Todo dependerá de sí, los datos reales son el consenso esperado, o, en cambio, tenemos sorpresas en un sentido u otro. en sesión asiática, Producto Interior Bruto de Australia, a ver si consigue aguantar el optimismo generado, anterior 3,6%, consenso esperado, 6,3%. A las 11 h toca la sesión europea, con el plato fuerte del día, Producto Interior Bruto anualizado, de la Zona Euro, anterior, 2,1%, consenso esperado sin cambios también del 2,1%. A las 16 h ya en sesión americana desde Canadá, Decisión de tipos de interés, anterior, 3,75%, consenso esperado, 4,25%, acompañado del informe de la Tasa del Banco de Canadá.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de diario del dax40, vemos el primer ataque por debajo de la zona de corrección, técnicamente hablando en gráfico diario, faltaría, confirmación de quiebre de la zona de corrección, con cierre de segunda vela consecutiva y progresiva. pero de momento parece que podemos estar en situación de doble quiebre, la directriz de corto plazo que nos ha acompañado dos meses, y de la zona de corrección de diario, que siempre es una zona de soporte o resistencia importante.

El objetivo más probable es la conjunción de varios detalles técnicos, Cota histórica importante del 14100, directriz y la Genial line de diario, sin ninguna duda esta zona va a constituir un importante y fuerte soporte. Muy difícil el quiebre en un primer ataque, lo más probable es rebote y corrección o nuevo impulso alcista, si el precio acaba llegando hasta la zona. Veremos detalles en gráficos más pequeños.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, todos los escenarios, lo más importante es la detección de las zonas clave. Primera zona clave, zona de corrección de gráfico de 4 horas, 14370 a 14410, importante ver qué escenario nos depara de entrada.

Sí, la quiebra por la parte superior, el siguiente objetivo sería la zona 14465. solo el quiebre de esta zona, nos catapultaría a la zona de la cota histórica 14560.

En el caso de que solo rebotara en esta zona clave, 14370 a 14410, y volviera el impulso bajista, dos posibles estructuras, bajada hasta los 14230 a 14200 y rebote alcista, hasta aquí, movimiento muy probable. es el mismo en las dos posibles estructuras.

Si hace este movimiento, la siguiente zona clave será la zona de los, 14290 a 14324, si llega hasta ella, y rebota de nuevo el objetivo ya sin dudas los 14100, si, en cambio, la quiebra por arriba, y confirma el quiebre sobre los 14324 de segundas, entonces la zona objetivo será, primero la cota histórica del 14420, después la zona 14465 a 14500.

Como veis escenario muy complicado, muchas posibilidades de estructura, es lo que explico siempre, solo que esta vez lo he explicado detalladamente, aunque a algunos les dé dolor de cabeza. En zonas de cambio, no se puede operar, me refiero a operativa de intradia, si se pueden hacer operaciones de scalping, varias durante el día, siguiendo los diferentes escenarios previstos en este análisis, esperando la validación para la entrada y con control de los trades con gráfico menor de 3 minutos o los que podáis personalizar de 144 segundos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de 1 hora del dax40, vemos las cuatro posibilidades, y las dos zonas clave. La primera zona clave, deberíamos tenerla en asiática o inicio de europea. A partir de aquí, la opción más prudente es operar las diferentes opciones con técnica de scalping, esperando la validación para la entrada, y llevando el control del trade, con el sistema que empleéis para operar hasta las zonas objetivo marcadas, en caso de invalidación por vuestro sistema salida inmediata. Recordad que el control de una operación de scalping se hace con gráficos menores, lo normal es de 3 minutos.

Aunque hemos salido de la caja, seguimos en zona de cambio y siempre en los inicios y finales de movimientos, los movimientos de las últimas ondas y de las primeras ondas son cortas y erráticas. Por lo tanto, incluso en el mejor de los casos, de que no sea solo una corrección para seguir arriba, sino que sea el inicio de un cambio más importante de tendencia, seguiríamos estando en zona de cambio inoperable en intradia. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *