Análisis flash diario del dax día 8 diciembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, jueves 8 de diciembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 8 de diciembre de 2022

Ayer fue Australia, hoy es Japón, Producto Interior Bruto anualizado, anterior, -1,2%, consenso esperado, -1,1%, podemos ver que el consenso espera ligera mejora pero siguiendo en negativo. A las 13 h discurso de Madame Lagarde, supongo que apoyando al euro, para un último impulso antes de corregir. A las 14,30 h datos de desempleo de Usa, por primera vez en 10 semanas, estables. Ningún dato debería mover mercado, a no ser que la presidenta del BCE, nos sorprenda con algún dato o política inesperada, el dato del PIB de ayer en la zona Euro, todo y ser muy malo, ya que veníamos de un dato anterior del 4,2%, y el dato real de ayer, fue del 2,3%, el consenso esperado, era solo del 2,1%. Por tanto, no creo que sea para tirar cohetes ni para cambiar la política económica del corto plazo.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, imagen muy clara de la zona operable y del día de ayer, doji de indecisión. Sin embargo, el detalle importante es que tuvimos nuevo mínimo y que se mantuvo la fuerza, aunque, correctiva. El doji, marca exactamente lo que ocurrió ayer, por este motivo, he colgado el gráfico de diario, porque se ve perfectamente el resumen del día. Lateral y errático durante todo el día.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, hoy ya analizamos el quiebre de la caja de distribución y vemos como su proyección nos debería llevar hasta el objetivo de la cota histórica 14100.

Varias dudas, alcanzada la zona de la cinta azul, veremos si acaba el movimiento hasta el objetivo principal en los 14100, de momento la zona proyectada como primera zona objetivo, y además zona clave, ha estado actuando de fuerte soporte tanto el martes como ayer miércoles.

Recordando lo que ayer explicábamos, si era corrección, esta zona sería la zona final, para ir a nuevo impulso y nuevos máximos.

Por otro lado, la posibilidad de que sea impulso o corrección mayor, y llegue hasta la zona de los 14100, a 14075, proyección de la rotura de la caja de distribución.

Ayer explicaba, que los movimientos esperados, eran corrección hasta primera zona clave, movimiento de muy alta probabilidad, este movimiento lo hizo ya en la vela de las 10 h hasta los 14371, y la verdad es que esperaba que si el precio seguía con fuerza tendríamos movimientos más claros con segunda corrección hasta la zona de los 14324. Esto ocurrió justo después de hacer el mínimo más bajo del día, aunque no llego por poco hasta los, 14200, y la corrección esperada fue hasta los, 14341.

Por tanto, estamos en el momento de la verdad o salimos arriba o abajo, sea hacia donde sea, lo hará con la estructura pertinente en gráficos menores. Un alto por encima de los, 14371, validaría camino alcista, y un nuevo mínimo si es con la volatilidad de la apertura europea debería ser suficiente, para disparar el precio dirección a la cota 14100.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, el gráfico lo dice todo. Hemos acabado la estructura esperada aunque con velas erráticas muy complicadas de operar. Solo falta que el mercado se defina. Como hay la posibilidad de que el precio siga en rango un poco más, la validación clara la tendremos rompiendo la zona marcada con el máximo y el mínimo de ayer. Los objetivos, si el recorrido es por arriba, será la zona de los 14500, si es por abajo el objetivo a alcanzar la cota histórica importante del 14100, con posible pluma hasta los 14075, punto de proyección de la rotura de la caja.

Muy importante, para el día de hoy, ver las posibles estructuras, con gráficos menores. A ver seguimos en posible zona de cambio y lo único que se puede operar en estas situaciones, igual que cuando estamos en rango, es con sistemas de scalping.

Cualquier sistema de scalping, sea el que sea, la estructura o método es el mismo. Visión y estudio de los gráficos de 4 horas y 1 hora, validaciones en la estructura de gráfico de 15 o 12 minutos, y entrada y control del trade hasta que llegue a su objetivo, o que incumpla el método o sistema que utilicéis para la operativa de scalping, en gráfico menor. Normalmente, estos gráficos menores son de 3 minutos y quien pueda personalizar su plataforma hasta los 144 segundos para ajustar más.

Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *