Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 22 diciembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, jueves 22 de diciembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 22 de diciembre de 2022

Hoy el día importante de noticias macro de esta semana antes de Christmas, A las 8 h tenemos el Producto Interior Bruto de Gran Bretaña, el dato anualizado (siempre es la mejor referencia), dato anterior, 2,4%, consenso esperado sin cambios del 2,4%. A las 14,30 h, el turno de Usa, tenemos los datos de desempleo, de momento esta semana sin consenso publicado, y a la misma hora el plato fuerte del día, Producto Interior Bruto, el dato anualizado, dato anterior 2,9%, consenso esperado sin movimientos, también del 2,9%. Creo que vamos a tener diferencias, versus al consenso esperado, por lo tanto, mucha precaución que muy posiblemente tendremos volatilidad. Como siempre en estos casos, a partir de las 14 h lo más prudente es estar fuera de los mercados.

Ayer, al final tuvimos validación por encima de los 14000, encima de las dos cajas de resistencia marcadas, y justo después de validación, el precio salió claro y noble hacia la zona de los 14100, cota histórica importante. Ahí acabo el día

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora hoy toda la información para el día. me temo que viendo la evolución de la semana, tengamos sesión asiática e inicio de sesión europea, consolidando en la zona de influencia de la cota 14100. Al ser una cota importante, la zona de influencia puede ser de hasta 40 a 50 puntos con salidas de la cota pluma y de nuevo vuelta a la cota 14100, tanto, por un lado, como por el otro.

Por arriba la zona objetivo si el precio encuentra un apoyo claro es la zona de los 14130 a 14150 con posible pluma hasta los 14185.

Por la parte inferior, solo con cierre de velas debajo de la zona de los 14056, movimiento hasta la zona de los 14000, la zona de resistencia de ayer, hoy debería convertirse en zona de soporte.

Lo más importante del día para los traders de derivados, es estar fuera del mercado a las 14,30 h, incluso antes a partir de las 14 h, debido al riesgo de posible volatilidad, en ambos sentidos con la publicación de los datos del PIB de Usa. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil