Icono del sitio De Inversor a Trader

Estudio del movimiento desde 11809 hasta zona actual onda B u onda 1

La clave de todos los posibles conteos, es estudiar y conocer si el movimiento desde la zona de los 11809, hasta la zona actual, es una onda correctiva B, en 3 movimientos ABC, para que una vez finalizada, el precio siga bajando. O la otra opción es que sea, el primer movimiento de un nuevo y gran impulso alcista, en este caso estaríamos ahora dibujando una onda impulsiva, u onda 1, de esta nueva estructura alcista. Para encontrar respuestas a esta pregunta, vamos a estudiar detalladamente el movimiento en curso, después del recorrido que realizo ayer, que ya empezó a dar un poco de luz sobre la posible continuación del movimiento.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Muchos datos, vamos a ver los parámetros más importantes. Si empezamos por el inicio del movimiento, en la zona del 11809, vemos como tuvimos una primera onda, en aquel momento podía ser sub onda 1, u sub onda A, de una corrección. Como esperábamos una corrección de onda B, desde el primer momento, la numeramos como onda A. Primera sorpresa, si era onda A, lo siguiente debía ser una onda B, y las ondas B corrigen entre el 38,2% y el 50%, primera sorpresa que esta corrección fue del 76,2%, muy anómalo para una onda B, y posible para una onda 2.

Inicialmente, se podía pensar en que podrimos tener una onda A de 5 movimientos, sin embargo, no fue así. Después del movimiento numerado como onda 1 y onda 2, tuvimos un movimiento muy claro, solo, repito solo con correcciones menores, por tanto, donde lo más probable es que era un solo movimiento u onda, que acabo proyectando hasta un 288,2% de la onda 1. Hasta ese momento, pese a ser un movimiento muy extraño, como corrección, no así como impulso, aún podíamos intentar buscar sub ondas, en gráficos muy pequeños 144 seg. o 3 minutos, para enmascarar la estructura muy fuerte de una teórica onda B.

El pasado 13 de diciembre tuvimos un alto en 14677, ya había discusiones interesantes en los diferentes foros técnicos, sobre lo “anómalo” de esta posible onda B, sin embargo, la otra opción era tan radical, que la opción de onda B, seguía siendo la más aceptada.

Dábamos por finalizada la onda B, y proyectábamos ya el inicio de un gran rally bajista en años, el precio bajo unos 1000 puntos hasta los, 13695, y ya la dibujábamos como onda 1. El último movimiento a partir de estos 13695, parecía obvio que era una onda 2, fue subiendo y subiendo y ya la semana pasada, teníamos proyecciones hasta la zona de los 14677, con lo que se hubiera configurado un doble techo. No era nada extraño, ya que después de una onda anterior, con mucha fuerza y un grado de inclinación muy alto, es precisamente cuando se suelen dar estas figuras de doble techo. Las discusiones del pasado viernes, que si punto arriba punto abajo, ya generaban una extraña sensación.

Ayer lunes, al final, se aclaró todo. Una de las normas de Elliot sin excepciones, es que la onda 2, nunca puede ir más allá del inicio de la onda 1. A partir de aquí, independientemente de lo que significa estar en figura impulsiva, está claro que no estamos en onda B, sino en onda 1, de una gran estructura alcista que nos llevara a nuevos máximos.

Entrando más en el detalle técnico del estudio de este movimiento, tenemos 4 parámetros diferentes que estudiar, son los más importantes y que marcan la identidad del movimiento. Primero, la primera corrección dibujada con el número 2 en rojo en el gráfico, corrigió el 76,2% del recorrido de la onda 1 anterior. Segundo la proyección de una onda c, de onda B, es entre el 123,6% y el 161,8% como máximo en caso de alta fuerza, en este caso la proyección de la onda 1, fue de más de 261,8%, más concretamente del 288,2%. Esto nunca puede pasar en una onda B, en cambio, si que es posible en una onda 3, con mucha fuerza, viendo la inclinación de la pendiente de subida, es obvio que era una onda 3.

Estos parámetros, por si solos, aún no eran suficientes, se intuía que estaba ocurriendo algo extraño, pero era de locos decir en aquel momento sin validaciones más claras que no era una onda B, sino quizás un proyecto de impulso que nos podía proyectar a máximos históricos. Personalmente, pensé que acabaríamos dibujando una figura correctiva compleja antes de seguir bajando. Pero no ha sido así, lo que dibujaba como posible onda 1, resulto ser una corrección u onda 4, y la guinda ha sido con el nuevo alto, completando claramente una estructura impulsiva de 5 movimientos, 1,2,3,4,5, con la onda 5 posiblemente aún en curso. Además, por si quedaba alguna duda, la suma de las correcciones de ondas 2 y 4, 76,2% y 34,4%, suman 110%, más algún decimal, suma de correcciones de una estructura de Elliot perfecta. 

Salir de la versión móvil