Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 11 enero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado miércoles 11 de enero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 11 de enero de 2023

Hoy día tranquilo, sin datos importantes y sin eventos significativos, solo en sesión asiática, datos de China importantes, pero que no moverán ningún mercado. Índice de Precios al Consumo, que ya lo tienen muy bajo, dato anterior 1,6%, e Índice de Precios de Producción, que además está en negativo, cuando todo occidente ha sufrido un alto encarecimiento de los Precios de Producción en China el dato anterior es del -1,3%.

Ayer el mercado fue muy difícil de operar, estuvo casi todo el día en zona de corrección, ni siquiera las palabras de Powell, movieron significativamente el precio. Quizás coincidieron con el momento de rebote en soportes e inicio de nuevo impulso que llevo el precio, pero muy despacio hasta la zona de validación de trade alcista en los 14833, pero ya eran las 22 h, con lo cual día prácticamente perdido, solo apto para scalpers extremos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax40, posible movimiento final de onda 3, para posteriormente corregir con onda 4, vamos el mismo escenario que planteábamos ayer, pero es que estamos en clara tendencia alcista, donde se hace complicado definir, concretamente, la estructura, ya que la mayoría de las correcciones han sido o laterales o de muy poco recorrido. Quien este dentro del trade, si no hay quiebre de la directriz, o más aún si ya viene en recorrido de días, hasta que quiebre el canal de Elliot dibujado, con lo que parece a estas horas una posible diagonal final, que no salga del trade.

Sobre todo que a nadie se le ocurra operar la posible corrección, si no es con sistema de scalping extremo. Ya que vistas las anteriores correcciones, estas han sido, en su gran mayoría, completamente laterales, sin apenas retrocesos, solo con una clara validación bajista, después de cambio claro de secuencia de máximos mínimos de más altos a más bajos, nos podremos empezar a plantear un movimiento bajista más importante.

La verdad, que salvo sorpresas, espero un miércoles tranquilo, muy posiblemente siguiendo la estructura actual, impulso, corrección, donde las correcciones, supongo que seguirán siendo con pocos retrocesos. Un cambio de esta situación sería la primera alarma de poder estar entrando en un cambio de dirección. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil