Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 16 enero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado lunes 16 de enero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Lunes 16 de enero de 2023

Sin publicación de datos significativos, ni eventos que puedan mover mercado con volatilidad. Lo más reseñable del día es que es festivo en Usa, es el día de Martin Luther King, día festivo federal. Mercados cerrados en Usa. Aunque mercado OTC, continuara regularmente.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, después de la apertura semanal, como complemento al análisis del fin de semana, la semana ha empezado, en principio, como se esperaba, con apertura semanal en la misma zona donde había finalizado la semana pasada y de momento los primeros 30 minutos consolidando camino bajista.

La zona clave sin ninguna duda la cota histórica diaria 15113, en la misma zona tenemos la zona de corrección de gráfico de 1 hora, y apenas 10 puntos por debajo la Genial line de 1 hora. Esta zona, sin ninguna duda, actuará de fuerte soporte, el mercado necesitará algún momento de fuerza para poder quebrarla, mucha atención a la preapertura y apertura de la sesión europea. Si a las 10,30 h, el precio no ha podido quebrar claramente esta zona y confirmar el quiebre. O sea, si sigue manteniéndose por arriba de la cota histórica, no tendremos el lunes el posible movimiento correctivo a cortos, ya que el resto de la mañana, no hay noticias significativas que pudieran animar el mercado, y hoy es festivo en Usa, con lo que a partir de las 17,34 h, el movimiento del precio debería quedar mucho más ralentizado.

Si el precio no puede con la cota histórica diaria de los 15113, podría quedarse consolidando, en la zona de la cota, o encontrar un claro apoyo y rebotar, por encima de los 15162, es muy probable que el precio siga subiendo, quizás ya de forma menos vertical, en búsqueda de la zona de los 15200 a 15220.

Resumiendo, después de largo recorrido alcista, sin apenas correcciones significativas, parece que podríamos estar en zona de inicio posible de corrección un poco mayor, quizás antes de un posible último impulso para finalizar el recorrido.

La zona clave será, sin duda, la zona de la cota histórica diaria del 15113. zona de confluencia de otros soportes dinámicos, y que sin duda será decisivo para la evolución del día. Solo si el precio quiebra esta zona, si tenemos cierre de velas de gráfico de 1 hora, dos consecutivas y progresivas por debajo de la zona de los 15113 a 15100, entonces si tendríamos rally de alta probabilidad hasta la zona de los 15000. dependiendo de la hora en que llegue a esta zona (si es que llega), muy posible continuación para testeo de la cinta azul de gráfico de 1 hora, e inicialmente posible zona de rebote en corrección de corrección.

La zona final de este posible movimiento correctivo, en principio, es la zona de los 14814, más posible pluma de gráfico mayor por debajo de esta cota. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil