Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 25 enero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado martes 24 de enero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Martes 24 de enero de 2023

Después de día de ayer con la publicación de los informes, PMI, en todos los países, son útiles para ir teniendo una imagen clara del sentimiento general, además por subsectores y por países y zonas económicas.

Hoy, a la 1,30 h, desde Australia, Índice de Precios al Consumo, consensos pesimistas en todos los datos. datos menores en Gran Bretaña, Índice de Precios de la Producción, En Zona Euro, Reunión del BCE, de la política no monetaria. Informes IFO de Alemania, Índice ZEW en Suiza. El plato fuerte del día lo tenemos en Canadá, a las 16 h, Decisión de tipos de interés del BoC, dato anterior, 4,25%, consenso esperado subida de un cuartil, para un dato esperado del 4,5%. Además, todo lo que acompaña a la Decisión de subida de tipos, Informe de política monetaria del Banco de Canadá, Informe de la tasa del Banco de Canadá, a las 17 h, Reunión de política monetaria y conferencia de prensa del Banco de Canadá.

Ayer el precio, en la vela de las 7 h, hizo un alto en 15160, a partir de aquí muchas horas bajando en claro movimiento tendencial, hasta las 15 h, que el precio ha llegado a la zona del 15020, desde esta zona vuelta de nuevo a la zona de la cota histórica 15113, durante el resto de la tarde.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax40, después de la estructura dibujada en el día de ayer, vemos la continuación de la estructura esperada. ya decíamos ayer, que las dos opciones correctivas mas probables eran bajistas.

Tanto si es onda 2, de estructura alcista, la zona de corrección esperada es entre los 14980 y los 14950 aproximadamente. La otra opción es onda C, de corrección mayor, y la estructura anterior de subida ha sido onda B, ahora el movimiento de ayer por la mañana habrá sido onda 1 de C, y el de la tarde onda 2 de C,. Con lo que a continuación a partir de la pluma de ayer a las 22 h, estaríamos ya en onda 3 de C, que debería bajar hasta la zona de los 14925, a 14900, corrección onda 4, y hasta la cota 14814.

Hoy el escenario es muy claro, solo un alto por encima de los 15161, antes de conseguir los objetivos esperados invalidaría el recorrido de correcciones y estaríamos ya en movimiento alcista dirección como primer objetivo 15300 cota histórica. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil