Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 30 enero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado lunes 30 de enero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Lunes 30 de enero de 2023

Empieza la semana fantástica de datos, hoy lunes es el día más flojo, como noticia de primer orden, tenemos el Producto Interior Bruto de Alemania. A las 8 h ya en preapertura PIB de Alemania, anterior, mensual, 0,4%, consenso esperado 0%. Anualizado, anterior 1,3%, sin consenso definido. A las 11 h desde la zona Euro, datos de confianza y sentimiento. Clima empresarial de enero, anterior, 0,54, sin consenso, Confianza del Consumidor, anterior, -20,9, sin consenso, Indicador de sentimiento Económico, anterior, 95,8, consenso esperado, 94,6, Confianza Industrial, anterior, -1,5, consenso -1,7, veremos los datos reales, pero si todos estos indicadores de confianza y sentimiento, salieran o más positivos, o más negativos de lo esperado, podríamos tener un apoco de movimientos extras en el Dax.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Como cada domingo por la noche, complemento en gráfico de 1 hora del dax40, del análisis del fin de semana, donde está todo mucho más detallado, obligada lectura, aparte de este complemento después de la apertura semanal.

Aquí zonas más ajustadas, de entrada la figura que nos dibujó en el cierre del viernes. Pensad que el quiebre de una figura proyecta el precio del recorrido en la zona media de la figura, si sale por abajo, seguiremos quedando igual. Pero si sale por arriba y proyecta el quiebre, esta proyección podría activar la proyección mayor por encima del 15272, si ocurriera esto, aunque fuera con un alto por un solo punto, nos dejaría muy pocas dudas de la estructura en curso. Si la salida es por abajo, la zona proyectada es de nuevo 14964. también justo última zona importante de mínimo.

O sea todo y ser importante por donde acabamos quebrando la figura, parece que llevaríamos la situación al límite, pero deberíamos tener una nueva validación para continuar movimiento y validar una de las dos zonas más importantes.

Estas zonas de validación más importantes son: por la parte superior, un nuevo alto por encima de los 15272, validación clara de estructura alcista, primer objetivo, 15392, cota histórica de corto plazo, hasta zona 15465, cota histórica diaria, posterior corrección hasta zona probable 15300, cota histórica diaria, dependiendo del tipo de corrección, y desde donde finalice último impulso, hasta la zona objetivo principal, en 15550, cota histórica importante.

Si el precio sale por la parte inferior y abandona, esta vez si la cota histórica 15113, donde el precio lleva desde el pasado 12 de enero, la zona de validación será con un mínimo, aunque sea por un punto debajo de los 14902, ya orden de entrada, porque el primer objetivo está muy cercano, la cota histórica importante del 14814.

Si os fijáis estamos entre dos cotas históricas importantes, 14814, hace días superada, y por arriba los 15550, perdida hace más de un año. Quien haya visto el último video del tutorial gratuito, sobre los movimientos entre las cotas históricas, podrá ver, con claridad, que de momento alcanzada la zona intermedia entre estas dos cotas del mismo nivel, y nudo de consolidación, lo esperado es ataque a la cota superior, esperando que llegue hasta ella o que se quede como mucho a unas decenas de puntos y giro con movimiento importante.

Las dos opciones claras son: o realizar un segundo cuerpo para corregir como onda 4, atacando de nuevo la cota 14814, incluso con pluma por debajo de gráfico 4 horas o diario, y ya salir en estructura de 5 ondas hasta la cota superior. O alcanzada ya la parte intermedia entre cotas, y haber agotado la variable tiempo de la corrección con, el rango de estas últimas semanas, validar por la parte superior encima de los 15273, y finalizar estructura en zona de influencia de la cota 15550. Muchísima suerte y muy buenos trades, esta semana que vamos a tener días con importante volatilidad y espero que entre datos y eventos buenos recorridos.

Salir de la versión móvil