Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 1 febrero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado miércoles 1 de febrero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 1 de febrero de 2023

Llega el momento de la verdad, hoy miércoles empieza la secuencia de tres días seguidos con datos macro y eventos (discursos de los presidentes de los Bancos Centrales), con datos y personajes de primer orden. vamos aquellas situaciones que si mueven los mercados. hace días que la mayoría de mercados están en una situación de rango más o menos amplio esperando estos días. La indecisión de los mercados es grande, y deberán ser convencidos de forma muy clara para que los inversores continúen comprando, si quedan dudas o las actuaciones y discursos no son convincentes y suficientemente claros, sin duda habrá tomas de beneficios y podríamos entrar en secuencias bajistas en los diferentes índices. Lo que seguro que tendremos estos tres días, será importante volatilidad en el momento de las publicaciones de los datos o en los momentos más importantes de los discursos. Por prudencia lo mejor sin ningún tipo de duda es estar fuera de los mercados.

Para hoy, aparte de otros datos menores, de zonas económicas importantes que generan sentimiento, o son solo importantes para otros mercados más regionales, tenemos: a las 11 h es el turno de datos de la zona Euro, Tasa de desempleo anterior 6,5% consenso 6,5%. y lo importante, el Índice de Precios al Consumo anualizado, anterior, 9,2%, consenso esperado del 9%, (cuidado que el dato de Alemania, motor de la zona Euro, es provisional, después del fallo ayer en su publicación), el Índice subyacente de precios al Consumo anualizado, anterior 5,2%, consenso esperado, 5,1%, aquí estarán puestas todas las miradas, un diferencial en un sentido u otro de este dato de consenso, producirá volatilidad y marcara secuencia en los precios, mucha atención mañana por la mañana a los rumores sobre los datos reales de Alemania, que sin ninguna duda empezaran a correr y dependiendo de la fuente pueden tener cierta credibilidad. Es muy extraño y no parce casual, que delante de unos días tan importantes, para el futuro de la mayoría de activos, nos quedemos sin los datos oficiales del motor de la economía europea. Más, después de los datos de consumo interno de ayer de Alemania, que llevaron al dato de ventas minoristas anualizadas hasta un muy preocupante -6,4%, si tenemos en cuenta que esto son datos de valor económico y a este dato le sumamos una inflación ya de los 14 últimos meses, de más del 10%. Esto significa que en cuanto a la venta del número físico de unidades vendidas, el diferencial negativo es de un -16%, este dato es nefasto de mantenerse en esta línea para los puestos de trabajo futuros del país.

Por la tarde a las 20 h tenemos el plato fuerte del día, ya sin ninguna duda fuera de los mercados, decisión de tipos de interés de la FED, y Declaración de Política monetaria de la FED, después a las 20,30 h, Conferencia de Prensa del FOMC. Según el consenso, la FED podría subir tan solo un cuartil, para viniendo de un dato anterior de 4,5%, pasar a un nuevo dato del 4,75%. veremos si se cumplen las expectativas del consenso, y sobre todo que dice Powell, en la conferencia de prensa, sobre la evolución futura.

Ayer de nuevo se repitió la historia, sesión europea, bajista hasta el mediodía, aproximadamente las 13 h antes de la preapertura de Usa, y sin hacer un mínimo más bajo que el de ayer, solo bajo hasta los 14992, y allí se dio la vuelta. Desde este mínimo, rally alcista sin prácticamente descansos solo al testear la cota histórica y después una vez quebrada siguió el rally alcista haciendo un nuevo alto por encima del máximo de ayer en los, 15163, y siguió hasta el cierre del día marcando el máximo diario en,

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del Dax40, vemos como seguimos claramente en secuencia alcista, con mínimos más altos y también máximo más alto en el día de ayer, máximo más alto que el del lunes que había encendido la señal de alarma de posible cambio de secuencia, con un máximo más bajo que los anteriores.

De momento, para esta mañana, seguimos dentro de la zona de rango, además manteniendo después de los movimientos de ayer en secuencia alcista. Sin embargo, esto pienso que a estas alturas no tiene más importancia.

Ya estamos en el día del inicio de los tres días de publicación de datos muy importantes, volatilidad asegurada, ya veremos si lo reparten y nos tienen locos cada uno de los tres días o se guardan el tiro para cuando menos lo esperemos. Precisamente en la publicación de estos datos tan importantes es cuando siempre hay un momento en que prácticamente no hay contrapartidas, y con muy pocos capitales los grandes pueden generar movimientos importantes, la mayoría de veces de ida y vuelta y en otras ocasiones, solo de ida y quedarse un nivel por encima o un nivel por debajo, de la zona de salida.

Las zonas importantes a vigilar son por arriba un nuevo máximo por encima del último alto, en los 15272, y por debajo la zona del 14902, un alto o un bajo en estas cotas, debería llevar el precio a las zonas objetivo marcadas. Mucha atención, que con volatilidad muy importante en varias plumas seguidas puede activar estructura y finalizarla, tenedlo en cuenta. Eso mucha precaución de 10,45 h, a 11,15 h, lo mejor es estar fuera del mercado, y por la tarde a partir de las 19,45 h, ya prácticamente hasta las 21,15 h, y mejor hasta las 22 h ya fuera de los mercados. Muchísima suerte y muy buenos trades, pero es día ya de precaución.

Salir de la versión móvil