Análisis flash diario del dax día 2 febrero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado jueves 2 de febrero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 2 de febrero de 2023

Ayer empezó la fiesta de la volatilidad, básicamente con el discurso de Powell, más que con la publicación del dato que fue el esperado, según consenso. Al inicio del discurso, típico en los discursos de este presidente actual de la FED, mensajes pesimistas que hacían caer los mercados, en general casi todos los activos. Cambio de sentido en el discurso que genero importantes subidas, y en el posterior turno de preguntas, respuestas increíbles, que de tan increíbles ya ni variaron el mercado.

Llego a decir que, este ciclo económico era único y que ni él ni su equipo de gobernadores, sabían qué ocurriría, pero que preveía que durante este año habría al menos dos nuevas subidas de tipos, y que hasta prácticamente mediados de 2024, seguro que no habría bajadas de tipos. Para acabar respondiendo a otra pregunta, que sencillamente irían viendo los diferentes datos macro que se vayan publicando y actuarían en consecuencia. Otra perla fue que debían de bajar los salarios para no incrementar el desempleo, y repetir constantemente como un mantra, más un deseo que una certeza que, la inflación la tenían que doblegar hasta el 2%, y que no habría recesión.

Para hoy segunda parte de la obra, además con Gran Bretaña actuando de telonero. a las 13 h Decisión de tipos de interés de Gran Bretaña, anterior, 3,5%, consenso esperado, 4% subida de 50 puntos básicos, será muy interesante, el voto del comité de Política monetaria, ya hace meses que se perdió la unanimidad, en la última votación el resultado fue 7 votos a favor de subida y 2 votos de sin cambios, veremos cuál es el resultado en esta votación. A las 13,30 h, discurso de Andrew Bailey, este discurso acabará unos minutos antes de la publicación de tipos de Zona Euro. O sea, hoy si, entre las 13 h y las 15,30 h, fuera del mercado, sin excusas, la volatilidad puede ser importante, en esta ocasión los datos de Usa eran ya más esperados. Tanto en Gran Bretaña como en zona Euro, hay muchas más dudas y los datos macro no acompañan, solo faltaba el error o perdida, o ninguna de las dos cosas, para los datos de IPC de Alemania. A las 14,15 h, tenemos Decisión de tipos de Interés de Zona Euro, anterior, 2,5%, consenso esperado, 3%, subida también de 50 puntos básicos. A partir de aquí, protagonismo total de la presidenta del BCE. Conferencia de prensa a las 14,45 h, y después no entiendo el motivo, tiene programados dos discursos más a las 16,15, y a las 19,30 h.

Ayer día, típico de tensión por publicación de datos importantes, día de operativa complicada hasta las 20 h, velas de ida y vuelta, dejando plumas importantes en velas de 4 horas. A partir de las 20 h, desde 15131, hasta un máximo en los 15319, con primero, volatilidad y después fuerza con la parte intermedia del discurso de Powell.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del Dax40, vemos el escenario que nos dejó ayer la FED. Como estaba previsto, dinamizo los mercados, en el caso del Dax, consiguió sacarlo de la zona de rango, no solo esto, sino que hizo un nuevo máximo por encima del anterior en 15272, y válido final de estructura alcista largamente esperada.

Las proyecciones dibujadas hoy, hace ya casi 15 días que estaban dibujadas, proyectando lo que aún no se había producido ni dibujado, pero si proyectando, desde las estructuras anteriores ya dibujadas, en toda esta estructura que viene de la zona de los 13696,. Parece que después de los movimientos de ayer por la tarde, han validado exactamente los puntos esperados.

Sin embargo, esto, son solo proyecciones, hoy tenemos un nuevo día que seguro que comportara de nuevo altas volatilidades, esto, podría hacer que se cumplieran los movimientos esperados, solo con movimientos rápidos a base de plumas, o que algún dato o circunstancia, fuera tan importante que sin cerrar la estructura y zonas esperadas saliera el precio fuertemente en dirección bajista. Cierres de velas consecutivos y progresivos, claramente por debajo de los 15113, podrían ser señal clara de invalidación, o un mínimo por debajo de los 14964 o los 14902.

Después de advertiros, con el fin de que no estéis dentro del mercado, en los momentos de alta volatilidad, ayer, fueron movimiento tranquilos con pocos retrocesos y operables, pero casi nunca es así. Lo normal es que pase el mediodía y a partir de la apertura de Wall Street, el mercado ya direccionado sin tanta volatilidad sea operable. Sí, cumple las estructuras intermedias proyectadas, cuantas más cumpla más probabilidad de que se cumplan las siguientes.

Poco más os puedo comentar, a tener en cuenta las cotas históricas de la zona, cota históricas diarias en 15300, y 15465. Cota histórica de corto plazo en 15197 y 15392, y cota histórica importante, y zona objetivo principal de esta estructura 15550. Tenedlas muy en cuenta que ya habéis visto como el mercado las reconoce siempre que el precio se acerca a ellas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 2 febrero 2023»

  1. Buenos días, no me cansaré nunca de decir «MUCHÍSIMAS GRACIAS «por los fantásticos análisis flash diarios. Abrazos para todas/os…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *