Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 7 febrero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado martes 7 de febrero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Martes 7 de febrero de 2023

A las 4,30 h, desde Australia, Decisión de tipos de interés, parece que en Australia están disminuyendo el ritmo de subidas de tipos, el dato anterior era de 3,1%, y el consenso esperado es una subida de un cuartil, para situarse en el 3,35%. A las 7,45 h, Tasa de desempleo de Suiza, completamente controlado, anterior 1,9% consenso 1,8%. Resto del día, varios datos menores, de os que poco a poco van modificando sentimiento. El plato fuerte del día lo tendremos en Usa a las 18,40 h, cuando Jerome Powell será entrevistado por David Rubenstein en El Club Económico de Washington, DC, primer discurso después de la subida de tipos de solo un cuartil y sobre todo de unos datos de empleo completamente inesperados, cuidado que podríamos tener perlas importantes. Mucha atención a las Criptomonedas, Rubenstein es un férreo defensor de las mismas, seguro que le arranca algún titular de los que mueven mercado. En cuanto a la Política De la Fed, dudo que salga información demasiado relevante, pero es obvio que la reducción en la subida de tipos, se había visto condicionada por el temor en el consumo y el empleo, después de estos datos de empleo, la lucha contra la inflación podría ser más importante. Dudo que lo confirme en este evento.

Ayer el precio siguió la validación estructural que tuvimos el pasado viernes, y llego hasta la parte superior de la zona objetivo en los, 15275, puntos, casi a los, 15273, marcados. En esta zona reboto y llego hasta la zona de la Genial line de gráfico de 1 hora, en la zona 16365, que es donde cerro el día.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del Dax40, la imagen es muy clara, según lo esperado, el precio bajo hasta la zona objetivo, confluencia entre la cota histórica de los, 15300 y la cinta azul del Túnel Domenec de gráfico de 1 hora. Testeo a la cota plumas por debajo justo hasta la parte superior de la zona objetivo, quedando la zona teórica en principio solo como objetivo en el caso de que el precio se sitúe, con cierre de velas debajo de la cota histórica 15300.

La zona clave, zona en la que se encuentra el precio a estas horas del cierre del día, es la zona de los, 15370, exactamente la zona de la Genial line de gráfico de 1 hora. Si el precio rebota en esta zona, el escenario más probable, es que vuelva a atacar ya por tercera vez la cota histórica de los 15300, y si la quiebra y tenemos cierre de velas por debajo, la zona objetivo es la zona entre los 15237 y los 15197.

Sí, en cambio, el precio consigue tener cierre de velas por encima de la Genial line, entonces deberíamos dar ya por finalizada la corrección y operar el nuevo impulso alcista. En el caso de que sea este el escenario, deberemos poner la zona esperada como final del impulso en la zona 15275+320, o sea la zona 15595, con posible pluma hasta la cota histórica diaria de los 15624,.

Si no, alcanza la cota de los, 15624, y de nuevo perdemos los, 15550, y tenemos mínimos más bajos que los anteriores marcados con cambio claro de secuencia de máximos y mínimos más altos a máximo o mínimo más bajo y validación estructural, aunque sea muy temprana al no esperar una nueva corrección ya deberíamos estar en inicio de impulso bajista importante.

Este es el escenario de la zona operable para el día de hoy. Los movimientos son muy claros, y las dos opciones perfectamente delimitadas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil