Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 8 febrero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado miércoles 8 de febrero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 8 de febrero de 2023

Hoy día tranquilo ningún dato ni evento relevante, tan solo un discurso a las 3 h CET de Joe Biden, que podría tener alguna implicación económica, aunque normalmente no se suele poner en estos derroteros solo diciendo que todo va mejorando y poca cosa más. Resto del día, datos menores, sin más importancia.

Ayer el precio estuvo todo el día intentando finalizar, la corrección u onda 4 antes del último impulso. Todo el día intentando quebrar la cota histórica 15300 para llegar al menos hasta la zona esperada como más prudente entre los 15237 y los 15197. No hubo manera, no pudo con la cota y con la volatilidad generada por la entrevista que le hacían a Powell, a las 18,40, con esta volatilidad hizo un máximo más alto que el anterior, rompiendo inicialmente la secuencia de máximos más bajos, en curso en la corrección. Después, siguiendo con la volatilidad, hizo también un mínimo más alto, ya solo era cuestión de esperar y la vela de las 20 h ya realizo una validación estructural, poniendo fin a la corrección y estando de nuevo en tendencia para el último impulso esperado de la gran estructura actual.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del Dax40, vemos toda la zona operable, Ayer, como he explicado antes, con la volatilidad de la entrevista a Powell, finalizo la corrección de onda 4, por encima de la zona esperada, pero con una proyección temporal muy superior al normal.

Nos dejó ya dibujado, el inicio de la estructura del impulso final, es más, ya finalizo con la volatilidad de la última hora de la tarde, las ondas iniciales onda 1 y onda 2, estando ya en proceso la onda 3, cuyo objetivo es la zona 15505, cota histórica de corto plazo.

Después onda 4 correctiva, posiblemente consolidando por arriba y por abajo de la cota 15465, por la parte inferior, la zona mínima debería ser la zona 15400, y a la que encuentre un claro apoyo encima de la cota de los 15465, último movimiento del último impulso, hasta la zona de los 15550, cota histórica muy importante, ya alcanzada el pasado 2 de febrero.

En esta ocasión es muy posible que el ataque sea más importante y no rebote de entrada de nuevo en la cota, sino que como mínimo haga una pluma por la parte superior, o incluso que en tempos menores, tengamos recorridos por la parte superior de los 15550, hasta la zona marcada como zona de posible final de movimiento. la zona esperada para finalizar la estructura, entre los, 15575, y los, 15624, cota histórica diaria.

Algunas proyecciones matemáticas dan la zona más próxima a la parte inferior de la zona esperada, en los 15575, si este fuera el objetivo final, mucha atención porque podríamos tener una pluma de apenas 25 puntos encima de la cota 15550, y hay quedar ya finalizado el movimiento.

Un nuevo mínimo debajo de los 15270 alcanzados ayer, cuidado porque podría poner fin anticipado a toda la estructura ahora planteada y tener un movimiento bajista más importante, sin alcanzar nuevos máximos en este recorrido. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil