Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 10 febrero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado viernes 10 de febrero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Viernes 10 de febrero de 2023

Acabamos la semana, con la misma tranquilidad de datos macro importantes y eventos de toda la semana. A las 2,30 h, en China, Índice de Precios al Consumo, anualizado, anterior 1,8%, consenso esperado 2,2%. A las 8 h desde Gran Bretaña, el dato importante del día, Producto Interior Bruto anualizado, anterior, 1,9%, consenso esperado muy pesimista hasta el 0,4%. A las 14,30 h el otro dato importante, esta vez desde Canadá, Tasa de desempleo, anterior, 5%, consenso esperado, 5,1%. A las 21,30 h, Posiciones netas no comerciales COT.

Ayer el precio siguió perfectamente el camino y estructuras esperadas, llegando además a la zona objetivo esperada de la gran estructura que empezó el 3 de octubre de 2022. Alcanzo la zona de la cota 15550, hizo un nuevo máximo, validando ya toda la estructura esperada, y tuvimos una parte de incremento de volatilidad típica de estas situaciones. La zona esperada como zona objetivo final era la zona 15550 hasta 15624, ambas cotas históricas, la primera importante, la segunda cota histórica diaria.

El precio alcanzó la cota histórica, 15624, el cierre de la vela final fue en 15618, e hizo una pluma de 25 puntos encima de la cota hasta los, 15650. Completado el movimiento, importante rebote y bajada de más de 250 puntos hasta los 15400.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico del Dax40, vemos perfectamente tanto la zona protagonista del día de ayer, como la zona operable para el día de hoy. Parece que el movimiento estructural podría haber finalizado, sin embargo, si nos fijamos en el gráfico de momento no ha habido un cambio de secuencia, o sea pese al rebote de 250 puntos desde el máximo alcanzado, aún estamos, técnicamente, en secuencia alcista.

Si el precio se sitúa de nuevo por encima de zona de corrección y Genial line de gráfico de 1 hora, o sea más o menos en 15492, lo más probable sería nuevo rally alcista, hasta los 15550 cota histórica importante. Posiblemente, si se produjera este movimiento más bien sería para marcar un pullback de gráfico H1 o H4. en la cota 15550. Aunque en tempos menores podría hacer recorrido ligeramente por arriba.

Por la parte de abajo, entramos en zonas de amplios soportes auténticos muros, el precio ayer después de alcanzar el máximo, se giró, y bajo casi de golpe 250 puntos, hasta una zona donde empiezan los grandes soportes, es más, ya reboto en la Genial de gráfico de 4 horas.

Veamos todas las zonas de soporte, en 15420, la Genial line de gráfico de 4 horas, en la zona 15388, zona de cambio de secuencia, allí se generaría un primer mínimo más bajo, la siguiente zona de soporte es muy fuerte y amplia, va desde los 15384 hasta los 15300, que es la zona de corrección de gráfico diario. Desde los 15420, Genial line de gráfico de 4 horas hasta la cota histórica 15300, final de la zona de corrección de gráfico diario, es un auténtico muro, zona de importante soporte que posiblemente va a costar mucho de quebrar, es más, no creo que la quiebre hoy viernes. Antes posiblemente se tendrá que madurar e ir recibiendo varios ataques y quebrando una por una las zonas de soporte dinámicas, que irán cambiando cada día.

Posibles primeros ataques a la gran zona de soporte, después del primero de ayer a la Genial de 4 horas, y posible rebote, y vuelta al menos para testeo hasta la cota 15550. Si esto se produce por la mañana, y después rebota fuerte en pullback, en los 15550, podríamos tener un nuevo ataque más fuerte a la amplia zona de más de 120 puntos de soporte, veremos cuál es el resultado al final del día. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana, espero que lo disfrutéis y carguéis las pilas, la próxima semana podría ser muy interesante, en cuando a recorridos.

Salir de la versión móvil