Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis general del dax 19 febrero 2023.

Análisis general del Dax40, desde gráfico trimestral o mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Semana muy buena, en cuanto a recorridos. Apertura semanal en, 15326, desde el lunes en preapertura, empezó rally alcista en la zona de los, 15300, que acabo el jueves en apertura, en la zona de los 15634, más de 300 puntos. Detalle muy importante, giro sin hacer nuevo máximo, el mismo jueves en preapertura, el precio perdió la cota histórica del, 15550, dando un primer recorrido, corrección y el viernes por la mañana, validación, bajada hasta la cota 15300, donde había empezado el rally del lunes, de nuevo rebote, para acabar cerrando la semana en la zona de los 15535. de nuevo 235 puntos más claros y en rally noble. Fijaros que en gráficos grandes ha dado recorrido de +334, vuelta a 15300, o sea -334, que con los diferentes impulsos, después de las correcciones, han sido muchos más, para acabar el viernes con un nuevo rally de +235 puntos más.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual del Dax40, esta semana muy poca información, la verdad es que viendo la vela de gráfico mensual, muy poca información relevante, desde donde está puede hacer de aquí a final de mes, cualquier cosa. De momento parece que la importante fuerza del movimiento, tal como reflejaba el color de las velas, está menguando. veremos los días que faltan hasta final de mes que sin duda serán muy interesantes y decisivos a la hora establecer el recorrido para el medio plazo.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal del Dax40, vemos la situación del precio de forma más clara, tercera semana consecutiva, golpeando la cota histórica importante, de origen semanal, por tanto, muy conocida por todos los inversores. Por un lado, era la zona objetivo, y por otro es la “zona”, teóricamente máxima para una posible corrección de onda B,. La verdad es que si el movimiento alcista desde el pasado 3 de octubre es solo una onda correctiva u onda B, esta zona, unos puntos más o menos arriba de la directriz, debería ser la zona final de esta estructura.

Esta semana debería ser clave, para el devenir del precio, las próximas semanas, por tanto, mucha atención, al cierre semanal de esta próxima semana, ya que debería marcar ya el camino para una temporada.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del Dax40, el detalle de lo explicado es mucho más claro, la resistencia en la cota histórica importante 15550, está parando la evolución del precio desde hace muchos días, concretamente desde el pasado 2 de febrero. Esta es la zona clave a vigilar.

La vela del pasado viernes es una vela extraña, por un lado, es una vela sin fuerza, sin embargo, según el patrón de vela, parece un patrón claramente alcista, con el pequeño cuerpo y la amplia pluma por la parte inferior. Hay que tener en cuenta que ahora hasta la apertura del lunes tenemos el fin de semana, y que durante los fines de semana los inversores estudiamos más a fondo los gráficos y es cuando con el estudio detallado afinamos las decisiones. Por un lado, parece que el ciclo alcista está muy maduro, ya en posible zona de cambio, pero este puede ser ahora, o dentro de un par o tres de semanas, por tanto, todo en el aire para la apertura del próximo lunes.

La zona clave a vigilar es desde la cota histórica importante 15550, y la zona de corrección de gráfico diario, fijaros que ha sido precisamente la zona de corrección de gráfico diario, la que está aguantando el precio desde hace muchos días semanas, concretamente desde el 19 de enero del 2023. Ahora esta zona de corrección pasa por la zona de la cota histórica diaria 15465, y los 15400.

Para salir de esta estrecha zona necesitamos durante la semana, cierres de velas o por encima de 15550 (que aún no se han producido), o por debajo de los 15400. El cierre de dos velas, por encima o por debajo de una de estas dos zonas, debería marcar ya claramente el camino.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del Dax40, Aquí como cada semana, tenemos el detalle más ajustado a la zona y el movimiento más probable, el primer día o los primeros días de la semana, todo dependerá de la fuerza del mercado.

Vemos como veníamos de una secuencia de máximos y mínimos más altos, y tenemos de momento un posible inicio o de cambio de secuencia a bajista o por lo menos de una estructura correctiva completa, con lo que falta un nuevo mínimo más bajo.

La validación de este nuevo mínimo sería por debajo de los, 15244, aunque esta se encuentra en medio de la cinta azul, y muy cerca de la directriz de medio plazo que viene del inicio del rally alcista del 3 de octubre de 2022.

Por tanto, muy complicado, pese a la posible validación, de entrada, parece difícil una proyección importante del movimiento, ya que tanto la cinta azul de gráfico de 4 horas, como la directriz de medio plazo, sin duda, van a representar un importante soporte que no van a dejar progresar el precio de forma bajista con cierta claridad.

Este es el escenario, para el inicio de esta semana, solo con quiebre por arriba de forma clara, con cierres de velas de diario por encima de los 15550, o por debajo con quiebre de la directriz de medio plazo, y progresión bajista, podríamos tener evolución con recorridos más importantes. Si no es así, me temo, que podamos quedar rebotando en esta zona, entre la directriz, en la zona de los posiblemente toda la semana, entre los 15220 y los 15550. Amplia zona de algo más de 300 puntos, exactamente igual que la semana pasada.

Hoy no hay reflexiones, esta pasada semana, estuve en un evento con inversores y algunos traders, y la verdad, es que salí del evento, con muchas dudas, muchas más dudas de las que nunca pensaba que podría tener sobre la posibilidad de éxito de los traders que operan solo el mercado de derivados. Parece que los inversores que operan derivados para complementar, su rentabilidad anual, consiguen, sin demasiados esfuerzos, conseguir esta rentabilidad adicional. Sin embargo, la gran mayoría de traders, que por no disponer de un sólido capital, solo operan los mercados de derivados, la gran mayoría de estos no solo no consiguen rentabilidad, sino que además suelen ir menguando el capital de sus cuentas hasta que estas desaparecen.

La verdad no es broma, debo reflexionar del motivo de esta realidad, porque en muchos de los casos que conozco, técnicamente están mucho mejor preparados algunos de los traders de derivados, que la mayoría de inversores. Entonces, como puede ser que los menos preparados, y con menos necesidad de hacerlo bien, consiguen ser los que sacan rentabilidades de forma sólida del mercado de derivados, y, en cambio, los traders de derivados, mucho más preparados, incluso con más experiencia, no hay manera que se acaban de convertir en sólidos.

Empiezo a tener alguna idea sobre esta situación, pero debo desarrollarla y validarla, para poder seguir ayudándoos. Es posible que solo sea un tema de necesidad, si para un inversor, el mercado de derivados es solo un complemento, que si sale bien, perfecto y si no, no operamos, entonces si no operas no pasa nada, esto permita que la operativa sea solo en situaciones de máxima probabilidad.

En cambio, es posible que para un trader que solo opera derivados, la “necesidad” de ciertos resultados, de forma periódica, fuercen algunas situaciones para intentar operar en momentos que el mercado no está precisamente operable.

La verdad no se me ocurre otra explicación. Más preparación, más experiencia, peores, muy peores resultados, solo puede ser fruto de la necesidad de operar, tanto si el mercado está operable como si no lo está. Y este tipo de operativas forzadas, normalmente en un altísimo porcentaje, suelen acabar mal.

Cuando tenga las ideas claras del motivo de esta situación tan extraña, no tengáis dudas de que las compartiré. No veo nada normal, que en un mismo mercado, el mercado de derivados, los que menos preparación tienen, pero también menos “necesidad”, ya que disponen de amplios capitales y lo único que buscan en los mercados de derivados, son beneficios que complementen, y, por tanto, mejoren sus rentabilidades lo consigan y además en un altísimo porcentaje. En cambio, traders exclusivamente de derivados, muy preparados y con muchos años de experiencia, en el mejor de los casos sobreviven en los mercados, pero no hay manera que se acaben de convertir en sólidos. Muchísima suerte, muy buena semana, y muy buenos trades

Salir de la versión móvil