Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 24 febrero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado viernes 24 de febrero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Viernes 24 de febrero de 2023

Hoy día mucho más tranquilo que ayer en cuanto a tensión de los mercados con los datos macro, a las 8 h, Producto Interior Bruto de Alemania, veremos por donde apunta de momento se espera un consenso estable y muy poca cosa más, datos menores de los que van modelando sentimiento, pero que no mueven mercado. Como cada viernes a las 21,30 h, Posiciones netas no comerciales COT.

Ya pasamos el día fuerte de la semana en cuanto a datos, y al final volatilidad, y solo algunos activos Dow y euro marcaron recorrido y corrección de nuevo a la zona de inicio. Hoy debería ser el día de validación de tendencias y confirmar el recorrido, esperemos que sea así y lleguemos al fin de semana, con recorridos definidos. Ayer el día fue inoperable, durante la mañana, no solo el Dax, sino todos los activos habían buscado zonas de refugio y a medida que se acercaba la hora de publicación del dato americano las 14,30 h la tensión en el mercado empezó a aumentar, dato malo, peor de lo esperado y los mercados se movieron en volatilidad. El Dax40, subió de la zona de los 15465 hasta los 15550, y vuelta abajo, para de nuevo rebotar y volver a subir hasta la zona de los 15550, de nuevo, pero marcando un máximo más bajo que el anterior.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, situación bastante clara en el momento del cierre del día. Ayer el precio, básicamente por la tarde, se movió entre las cotas históricas, 15465, y 15550, el precio subió, bajo y volvió a subir, rebotando de nuevo.

Para que hoy podamos operar el precio debe de salir de esta zona, deberá quebrar una de las dos cotas con el cierre para validar de dos velas consecutivas y progresivas, por encima de 15550. Si lo hace el objetivo muy cercano, la zona de los 15600 a 15610, si el precio pasara por encima de esta zona objetivo la cota histórica superior, en los 15624. Parece difícil, que quiebre esta zona, y marque nuevos máximos, ya que estructuralmente, las proyecciones parecen muy complicadas. No voy a adelantar escenarios dado que esta posibilidad es menor al 5%, si ocurriera ya tendríamos el fin de semana, para estudiar con detalle la posible evolución.

El movimiento más probable, es tanto en el corto como en el medio plazo, el escenario que quiebre de la cota 15465, por tanto, vamos a desarrollar esta posibilidad y sus diferentes proyecciones. Si quiebra y valida la cota 15465, o solo con que haga un nuevo mínimo por debajo de la zona 15443, siempre y cuanto antes no haya hecho un máximo por encima de los 15557. El primer objetivo es la zona de los 15365, posible corrección menor para después, atacar de nuevo la cota histórica de los 15300, que hace semanas, que es la que para la evolución más bajista del precio.

El otro escenario posible es que ataque de nuevo la cota 15550, haga un máximo más alto que el de ayer, pero que no quiebre la cota, con lo cual se anularía la posible proyección desde los 15443 que antes comentaba. Lo peor que puede pasar, es que sencillamente se quede dentro de esta zona entre las dos cotas, sin salir con claridad, ni por encima ni por abajo, con lo cual no tendríamos, evolución posible del precio para operarlo con unas mínimas garantías de rentabilidad.

Este es el escenario para hoy, Muchísima suerte, muy buenos trades y pasad un muy buen fin de semana.

Salir de la versión móvil