Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 9 de marzo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado jueves 9 de marzo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 9 de marzo de 2023

Hoy día más tranquilo en cuanto a datos macro y eventos, a las 0,50 h, Producto Interior Bruto de Japón, consenso ligeramente optimista, aunque aun con crecimientos muy bajos. Luego, a las 2,30 h, Índice de Precios al Consumo de China, según datos todo completamente controlado, consenso esperado de solo el 1,9%. Como cada jueves datos de desempleo semanales de Usa, nada que ver con lo esperado para mañana viernes con los datos de empleo mensuales y las nominas no agrícolas.

Ayer sesión europea de subidas desde los, 15490, hasta los, 15670, aproximadamente, y luego a partir ya de la sesión de tarde, donde se esperaba volatilidad con Powell, contestando preguntas en el Congreso, el precio se quedó en corrección o inicio de movimiento bajista más importante entre los 15624 y los 15656,

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, vemos como ha pasado el día importante que podía traer volatilidad, teníamos datos macro importantes. PIB de zona Euro, por cierto dato peor del consenso esperado y peor que dato anterior, y discursos por la mañana de la presidenta del BCE, Sra. Lagarde, y por la tarde la comparecencia de Powell en el Congreso, el segundo día, que es cuando se le suele poner en más aprietos.

La zona operable para hoy está clara, según la estructura dibujada estos últimos días, tenemos dos posibles con sus correspondientes zonas de validación y sus objetivos y una amplia zona neutra donde la operativa salvo scalping es muy complicada. Veamos estas validaciones, objetivos y zona neutra:

Si el precio, hace un nuevo alto por encima de la zona, 15709, el objetivo, relativamente cercano, la cota histórica de los, 15744.

Si el precio hace un mínimo por debajo de 15489, validación estructural bajista con objetivos muy claros dentro de la zona entre los 15340 y los 15300, cota histórica.

En medio de la zona entre los, 15709, y los 15489, atención a las siguientes zonas donde el precio tomara sin duda nudos de consolidación antes de seguir camino. La zona del 15656, anterior máximo durante más de un mes, 15624, cota histórica, 15550, cota histórica importante y eje de todo este amplio movimiento. y 15465, cota histórica. El precio se puede mover entre estas zonas importantes y si no hay fuerza en el mercado, puede ir rebotando entre ellas, solo cuando quiebre una de estas zonas, el precio posiblemente se moverá dentro del nuevo nivel, entre las dos nuevas zonas de soporte y resistencia.

Solo en caso de entrada de fuerza y si el precio perdiera la zona de los 15300, mucha atención a la zona de los 15145, porque un nuevo mínimo debajo de esta zona, significaría un importante cambio de secuencia de alcista a bajista, y nos llevaría en un primer impulso hasta la zona de los 14814, a 14700.

Espero que con todos estos escenarios bien definidos, nos depare lo que nos depare el mercado, seamos capaces de conseguir operar tramos con clara rentabilidad. Paciencia, disciplina y Control de los trades una vez estemos en mercado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil