Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 15 de marzo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado miércoles 15 de marzo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 15 de marzo de 2023

Seguimos con datos importantes, que en estos momentos de tensión, pueden ser catalizadores de alta volatilidad. Todo lo importante lo tendremos a las 13,30 h, con la publicación de datos de Usa. Índice de Precios de Producción, anualizado, dato anterior, 6%, consenso 5,4%. Datos de Consumo interno en Usa, Control del sector minorista, anterior, 1,7%, consenso esperado -1,2%, consenso muy pesimista, veremos cuál acaba siendo el dato real, pero este tipo de datos suelen mover mercado. Los datos de Ventas minoristas del mes de febrero, pasa de un 0,3 a un consenso de -0,3%. Mucha atención a esta hora, las 13,30, preapertura americana.

Ayer el mercado muy estable estructura correctiva en sesión europea, y en sesión americana, se quedó en rango, y ligera estructura bajista. El precio desde el mínimo del pasado lunes a las 14,30 h, en la zona de, 14885, ayer alcanzo en corrección, la zona entre el 38,2% y el 50% del impulso anterior, en la zona de los, 15270.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del Dax40, vemos la situación generada, y de nuevo volvemos a las dos posibles estructuras,

Si es onda 4, tendríamos bajada hasta zona objetivo, en 14814 a 14725. Para hacer este recorrido desde la zona de los 15270 tendríamos 5 movimientos para llegar a objetivo

En cambio, si la estructura, bajista en 5 ondas, está finalizada, con la volatilidad, es muy complicado determinarlo, ahora ya estaríamos en corrección u onda 2. En este caso, los movimientos esperados serían primero bajada hasta zona 15000, a 15065, y después onda C, con 5 movimientos hasta la zona de los 15550.

Por tanto, aunque posiblemente ya en sesión asiática, tengamos parte de estos recorridos, lo más normal sería bajada hasta la zona de 15000 a 15065, y posterior, subida, y ahí es donde tendremos la confirmación del movimiento. Si sube, pero no hace nuevo máximo encima de los 15270, y se vuelve a girar bajista, muy posiblemente el objetivo sea la zona de los 14814, para acabar impulso de onda 5.

En el caso de que si haga un nuevo máximo por encima de los 15270, lo más probable será ya estar en onda 2 correctiva para finalizar en zona de los 15550.

Sea cual sea, de los dos caminos posibles, las zonas de validación están claras, por debajo los 15000, por arriba los, 15270. Además, tened en cuenta que precisamente a las 13,30 h y a las 14,30 h, o sea en preapertura y publicación de datos importantes de Usa y a las 14,30 h, con la apertura de Wall Street, sea cual sea el camino ya marcado por el precio, será cuando tendremos los movimientos más importantes. Acompañados de la volatilidad del momento, si la opción es la bajista, sin duda será la onda 3 de la estructura impulsiva de onda 5. Si la opción es la alcista justo en aquel momento tendremos el movimiento de onda 3 de C.

Lo más normal es estar fuera del mercado siempre con la publicación de datos que pueden provocar alta volatilidad, sin embargo, si el camino o estructura ya ha sido validado, los traders más agresivos, siempre con el Stop Loss colocado, podrían operar este movimiento. Repito solo en el caso de que la estructura en curso este suficientemente clara, ya que si no es así, precisamente con la volatilidad de la noticia, el mercado puede girar y salir en dirección contraria.

Mi consejo como siempre es que lo mejor es estar fuera del mercado y solo cuando han finalizado las plumas de volatilidad, buscar la entrada a mercado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil