Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 17 de marzo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado viernes 17 de marzo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Viernes 17 de marzo de 2023

Final de fiesta de la semana, teniendo en cuenta que al final las noticias importantes de la semana, no han sido la publicación de datos macro ni los eventos con los diferentes discursos. Si no, las noticias relacionadas con el sistema bancario americano, y la cortina de humo con el Credit Suisse. Parece, que a día de hoy la tensión más fuerte ha desaparecido, tanto en Usa, como en Suiza, con la aportación del Banco Central de Suiza, de una cantidad significativa, en torno a los 50.000, millones de euros para dotar al Credit Suisse de liquidez. Sin embargo, esto solo acaba de empezar porque la confianza en el sistema ha quedado muy tocada y cualquier nuevo rumor, puede provocar nuevos momentos de alta tensión.

Para hoy, tenemos los datos del Índice de Precios al Consumo de Zona Euro, mucha atención a las 11 h, aunque tanto el general anualizado, como el subyacente, en ambos casos se espera consenso muy estable sin cambios con el dato anterior. Por un lado, el mercado se lo podría tomar mal, al ver qué tantos esfuerzos, y tantas subidas de tipos, no acaban de doblegar la inflación, sin embargo, estos consensos ya deberían estar descontados, todo y la vorágine de estos últimos días. Cualquier dato diferente de los esperado en los consensos, ahí sí que seguro que movería mercado y con alta volatilidad. A las 20,30 h, Posiciones netas no comerciales COT.

Ayer el mercado al final, finalizo, la estructura bajista, Al final un claro impulso de 5 ondas, confirmando a todos los otros detalles técnicos de cambio de dirección. Empezó en lo que acabaría siendo la onda correctiva 4 del último movimiento y último impulso de 5 ondas hasta, la zona de los 14658. Desde allí resto del día hasta el cierre, subiendo buscando el final de la onda A de la nueva estructura correctiva alcista, u onda 2.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, al final si ahora ya sin dudas de si en volatilidad pudiera haber ondas escondidas, al final comportamiento noble y finalizado correctamente, el último impulso con 5 ondas. Desde los 14658, inicio de la onda A, de la onda 2, correctiva.

Aquí es donde empieza la complicación en cuanto a marcar las posibles proyecciones de los movimientos de esta onda 2, correctiva, porque de momento, en estos momentos, la onda A, aún no está del todo finalizada.

Deberemos esperar el final de la onda A, después de la corrección de la onda B, para proyectar la zona de final de corrección o de la onda C. Aunque creo que no será el día de hoy que podamos ver este movimiento finalizado, seguramente ya será la semana que viene.

Al no tener ningún movimiento finalizado voy a intentar proyectar algunos posibles, al menos para tener una idea clara de las zonas clave más importantes a vigilar. Si la onda A, finalizara en la zona de los, 15068, la posterior onda B bajaría hasta la zona de los 14871 a 14814, dependiendo de la hora, la fuerza y la volatilidad del mercado.

Solo después de tener dibujadas, claramente A y B, podremos proyectar la onda C. Detalles a tener en cuenta, cuanto más alta sea la onda A, más alta será también la onda C,. Dependiendo del punto de corrección de la onda B, de si queda, alta o queda más cercana a los 14814, esto también marcará la zona final de la onda 2 con el final de la onda C.

Como posiblemente esto no será durante el día de hoy, sino ya la próxima semana, ya tendremos tiempo el próximo fin de semana, para realizar todos los cálculos y proyecciones.

Esperemos que sea un día tranquilo y con recorridos claros, sin alta volatilidad. Muchísima suerte, muy buenos trades, y que tengáis un muy buen fin de semana.

Salir de la versión móvil