Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 6 de abril 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado jueves 6 de abril de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 6 de abril de 2023

Último día operable de esta semana, y tampoco hay datos significativos que pudieran mover mercados. En asiática Balanza comercial de Australia, a las 3,45 h Caixin PMi de servicios de China. Ya en preapertura Europea, a las 7,45 h, tasa de desempleo de Suiza, datos muy estables y bajos en torno al 1,9%. A las 14,30 h, datos de desempleo semanales, sin importancia desde hace meses por las diferencias entre los datos de desempleo y los datos de empleo mensuales. A la misma hora desde Canadá, datos de empleo mensuales, al ser festivo el viernes, se adelanta a hoy jueves, consenso ligeramente pesimista. Mucho cuidado con dejar operaciones abiertas estos días, ya que los datos de empleo de Usa se van a publicar igual que cada mes, mañana viernes y para ello los mercados OTC y futuros, estarán abiertos hasta las 15,15 h. del viernes.

Ayer el precio, más o menos según lo esperado, consiguió quebrar la cota, 15550, pero la zona operable de todo el día fue de apenas 140 puntos, desde los 15624, hasta los 15480, pero con un deambular muy errático, muy difícil de operar sobre todo desde que perdió los 15550. Realmente, el objetivo estaba marcado desde que perdió la cota de los, 15624, el objetivo era la cinta azul de gráfico de 1 hora, es más, el objetivo era y aún es la cota histórica 15465, por la proximidad a la zona objetivo.

En gráfico de 1 hora del dax40, vamos a ver el escenario esperable para este día y medio de operativa que queda, hoy jueves y el viernes, la mayoría de los mercados OTC los índices, casi todos hasta las 15,15 h y los pares forex como una semana normal hasta las 23 h. Hay que tener en cuenta que el viernes a las 14,30 h se publicaran los datos de empleo de Usa con las nóminas no agrícolas. Esto obviamente va a generar volatilidad.

En principio parece que el movimiento podría continuar en dirección bajista, sin embargo, fijaros en el detalle de ayer por la tarde con un deambular completamente errático. Con velas de 1 hora alternas, una bajista, una alcista, y así consecutivamente, lo que hizo la operativa muy complicada, ya que constantemente daba órdenes de salida del mercado, recorrido ni claro ni noble, casi inoperable.

El objetivo inicial es la zona de los 15465, la cota histórica, si llega hasta ella, posiblemente será la zona clave. Sí, la quiebra y confirma con claridad, la zona objetivo es la zona entre los, 15435 hasta los 15350. Si solo lo hace con pluma rápida, es posible que solo llegue hasta la parte superior de la zona en los 15435, sí, en cambio, tenemos quiebre y pullback de confirmación de quiebre, entonces lo más probable es que llegue hasta la zona inferior, hasta los, 15350. Si esto además ocurre el viernes al mediodía con la publicación de los datos de empleo de Usa, cuidado con la volatilidad que incluso podría llegar hasta los 15300.

Este parece el escenario más probable en estos momentos, pero recordar que estos días los movimientos suelen ser complicados, debido a la falta de contrapartidas, o casi no se mueve, o puede haber movimientos con recorridos continuados, si alguien intenta influir aprovechando esta situación, en la dirección del precio.

Si el precio, cerrara velas de este gráfico de 1 hora, por encima de la Genial line, ahora a inicios de asiática, está en la zona de los, 15572, pero tened en cuenta que es una zona dinámica que se va moviendo poco, pero moviendo cada hora. Por tanto, si se da la situación, a la que el precio se coloque claramente con confirmación de quiebre de la Genial line, la dirección ya sería alcista con primer objetivo los 15624, si llega hasta esta zona, solo si la quiebra y confirma el quiebre seguiríamos en dirección a los 15744. Muchísima suerte, muy buenos trades, y pasad una muy buena semana santa, cargad las pilas que la semana que viene, a partir del martes seguro que tendremos movimientos importantes.

Salir de la versión móvil