Análisis flash diario del dax día 19 de abril 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado miércoles 19 de abril de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Miércoles 19 de abril de 2023

A las 8 h, datos importantes desde Gran Bretaña, Índice de precios al Consumo, consenso ligeramente optimista esperando bajar de los dos dígitos. Más tarde a las 11 h, los datos importantes del día, en principio, si no hay sorpresas con diferencias importantes con el consenso, no debería haber una volatilidad importante, sin embargo, los mercados de renta variable están tan erráticos, que puede pasar cualquier cosa. Índice de Precios al Consumo de la Zona Euro, consenso esperado estable igual que dato anterior, sin mejora, pero tampoco se espera un empeoramiento. 6,9%, los datos del Índice Subyacente, igual consenso estable en torno al 5,7%, cualquier diferencia puede causar volatilidad. resto del día con datos menores en Usa y en Canadá, así como varios discursos de directivos de Bancos Centrales, pero no importantes.

Antes de ver la situación técnica del dax para el corto plazo, vamos a ver una comparativa, de los 3 índices principales, el Dax el Dow y el Nasdaq, Fijaros que, más o menos en la misma época, los 3 marcaron máximos históricos. noviembre del 2021, hasta enero del 2022, y los 3 hicieron mínimo, también en la misma época, la primera quincena de octubre del 2022. Desde este momento, lo más probable es que estemos en corrección, pero a partir de este momento fijaros que diferencia.

El Dax casi ha corregido toda la bajada, está en zona del 88,2% de corrección de la bajada de máximos históricos hasta los, 11809. El Dow, si os fijáis, ha hecho ya una corrección hasta la zona intermedia del impulso bajista anterior, y el Nasdaq, apenas ha corregido. Es normal que cada gráfico tenga su propia estructura, lo que pasa es que estando, el Dax tan cerca, de la zona donde empezó el movimiento anterior, o sea de los máximos históricos, está generando muchas dudas en el mercado, sobre la estructura en curso. Esto los inversores lo demuestran con la evolución, aunque manteniendo la secuencia alcista, los recorridos son erráticos y de muy complicada operativa. y esto se está extendiendo también a los índices americanos, todo y que sus estructuras son ya muy diferentes, la operativa clara dura apenas 2 o 3 horas al día, y a veces ni en siquiera su propio horario.

En gráfico de 1 hora del Dax40, en la altura que está el precio, pocas estructuras se pueden proyectar, solo un conteo lo más detallado posible, y la referencia de las cotas históricas como objetivos.

Fijaros que hay tan poca fuerza y claridad en el mercado, que hasta las cotas históricas de corto plazo (las dibujadas de color verde) están teniendo su protagonismo, normalmente solo actúan de nudo de consolidación para los recorridos de cota histórica a cota histórica, pero estas dos últimas semanas, el precio se apoya claramente sobre ellas y consolida.

El objetivo esperado es la zona de la cota de corto plazo de los, 15925, si llega hasta ella, está relativamente cerca, todo y que el conteo del último movimiento es algo dudoso, es posible que sea el objetivo del movimiento actual, y tengamos testeo y rebote. Si la quiebra y confirma el quiebre con cierre de velas de H1 por encima, pullback de confirmación y sigue alcista, el objetivo sin dudas sería la cota histórica importante de los 15980 y los 16000, cota psicológica de primero orden. O sea, ya prácticamente a un impulso, aunque fuera con pluma de los máximos históricos.

Si el precio, no acaba por arriba, y, en cambio, pierde de nuevo, la cota histórica de los 15864, mucha atención a la genial line de H1, en apertura europea, posiblemente en la zona de los 15850. si tenemos quiebre de esta zona, la genial de H1, en la zona aproximada de los 15850, podríamos tener el trade más claro de la semana, además con recorrido, con bajada hasta la zona de los 15744, zona de las anteriores ondas 4 de ciclos menores, y esta zona se convertiría en zona clave, para la posterior evolución, porque podríamos tener un cambio de secuencia de máximos y mínimos más altos a mínimos más bajos, por lo menos para un posible movimiento en 3 ondas correctivo más importante. Muchísima suerte, paciencia, prudencia, y si hay posibilidad muy buenos trades.

3 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 19 de abril 2023»

  1. Muy buenos dias a todos, con todo mi respeto hacia usted domenec , que para mi es un referente en el analisis tecnico y en ondas de ELLIOT , me gustaria compartir mi analisis del DAX en el mercado de futuros , con toda mi humildad el DAX esta ejecutando una onda 3 de grado menor que finalizara en la zona de maximos historicos, creo que hara un nuevo maximo sobre 10 o 20 puntos y finalizara la onda 3 , luego se ejecutara una correcion para hacer onda 4 , y luego terminara la estructura ejecutando la onda 5 que llegara a zona de 17.200 , esta cota es en el mercado de futuro, un saludo. Me puede responder que le parece

    1. Hola jose María Agradezco mucho la colaboración, es más, si te apetece puedes hacer un post con gráficos y lo publicamos, así nació esta web y este es su fin. Sobre tu análisis, esta opción , la de estar en un impulso, la vengo o venimos contemplando desde enero de este año. Lo que pasa es que si miras la estructura dibujada hasta ahora desde el dia 3 de octubre y empiezas a proyectar, resulta que en estos momentos muy posiblemente estaríamos en una estructura de onda 1 de 3, fijate bien. Lo comento por varios motivos, cuando estamos en el dax en onda 3 de 3, o en onda 3 si no tuviera extendidas que esto pasa muy pocas veces, normalmente el precio no actúa errático como estos últimos meses, sino que suele ser un impulso fuerte, claro y con movimientos nobles. Por tanto, este movimiento actual, en el caso de que estemos en un impulso en búsqueda de nuevos maximos historicos es probable que ahora aun estemos en la fase inicial. Me refiero a que si es un impulso, solo puede ser una onda 5 y que el Dax tuviera en el pasado el primer fallo de onda B de su historia, y si estamos en impulso de onda 5 las ondas 1 y 2 o sea el primer recorrido desde el 3 de octubre alcista y la posterior corrección de solo el 38,2%, son los que marcarían el objetivo de la onda 3, y este puede ser en la zona entre los 17700 o mas y los 18900 aprox, para luego si corregir y hacer un último impulso.
      Precisamente, por tal como se mueve por ahora es mucho mas probable aun, que estemos en un final de onda correctiva que en un posible impulso, sin embargo, no es normal que una onda correctiva onda B llegue en el dax hasta la zona del 90% de ahí que en este análisis colgara la situación de las 3 grandes Dax Dow y Nasdaq,
      Si me escribes un correo a tradingdax30@gmail.com así tendré tu dirección y te podré enviar gráficos con estos conteos mucho mas detallados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *