Análisis flash diario del dax día 25 de abril 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado martes 25 de abril de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Martes 25 de abril de 2023

Día sin noticias, ni siquiera de mediano impacto, ni mucho menos ninguna que pudiera ser significativa. Quizás solo Confianza del consumidor a las 16 h de Usa, todo y ser una noticia que no mueve mercado, si que puede ser de las que generan sentimiento a medio plazo.

Ayer al final el precio, no dio ninguna de las dos validaciones que nos podían haber dado algún recorrido significativo. el precio estuvo atrapado todo el día entre los, 15829, de la apertura semanal y el máximo de los, 15919, en apertura americana. cierre del día en la zona eje de los movimientos del precio de todo el día, la cota histórica 15864,.

En gráfico de 1 hora del dax40, situación exactamente igual a la de ayer a esta hora, el día de ayer fue completamente neutro, el precio se movió en un rango muy pequeño con eje en la cota histórica 15864. El mínimo del día, fue exactamente la apertura semanal, en la zona 15829, y el máximo del día en los 15919, justo después de la apertura americana.

Para hoy, la situación es exactamente igual a la de ayer, por arriba seguimos teniendo la cota histórica de corto plazo, como posible zona de validación alcista, si quiebra y confirma, objetivo para hoy los 15980, a 16000,.

Igual que ya planteábamos ayer, solo con el quiebre de la zona de los 15800 a 15796, quiebre y confirmación, el objetivo, la zona 15624 a 15550, en el camino del objetivo, la cota histórica 15744, que deberá quebrar y confirmar también, para llegar a la zona objetivo.

La otra posibilidad es que tengamos un día como ayer, y el precio un día más se quede en rango en este pequeño espacio, ayer apenas fue de 90 puntos, pero el 95% del tiempo se movió en forma errática en una zona de apenas 50 puntos. La zona de rango para el día de hoy podría ser un poco más amplia entre los 15925, y los 15800, una zona en total de 125 puntos, entre las dos zonas de validación. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 25 de abril 2023»

  1. Hola Domenec, te quiero hacer una pregunta sobre el indicador velas de colores CONTROL TOTAL DOC y COTAS DIARIAS. Supongo que por aquí te llegara.
    Para hacer scalping me gustan los gráficos de ticks y veo que funcionan perfectamente los colores pero el de cotas diarias no. Varían un montón los niveles con respecto a cualquier grafico de tiempo.
    Es normal???
    Muchas gracias por todo

    1. Hola Maripaz, A ver el indicador de cotas diarias es solo para situaciones de scalping, y funciona bien en gráficos menores de 12 minutos de 15 minutos e incluso de 1 hora por encima de la hora ya no funciona porque no puede coger la apertura de las 8 h. en 5 minutos 1 minutos o inferior también funciona perfectamente.

  2. Muchas gracias por tu ayuda,
    Claro, como tiene que coger la apertura de las 8 en gráficos de ticks no salen los mismos niveles.
    No había caído.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *