Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 5 de mayo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado viernes 5 de mayo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Viernes 5 de mayo de 2023

Ayer, los datos de decisión de tipos de interés de la zona euro, ni la posterior conferencia de prensa, comportaron cambios significativos en el precio del Dax. Para hoy, de nuevo batería importante de precios comunicado del RBA, Australia, PMI Caixin de servicios de China, a las 7,45 h, tasa de desempleo de Suiza, completamente estable en él,1,9%. Otros datos menores desde Alemania y a las,8,30 h, también desde Suiza, datos del Índice de Precios al Consumo, igual que el empleo, completamente estable en torno al 2,8%. A las 11 h, primer dato importante del día, sumo interno de la zona euro, ya veníamos de un dato anterior, muy malo del -3%, y el consenso esperado aún es peor del,-3,1%. Recordad que este dato del consenso, ya está descontado, tanto, cualquier variación en el dato real podría comportar importantes movimientos en el mercado.

Ya en horario de preapertura de USA, a las 14,30 h, el plato fuerte del día, datos de empleo de Estados Unidos con las nóminas no agrícolas. Dato anterior 236 K, consenso esperado 179k, solo un dato muy diferente del consenso esperado provocaría importantes movimientos en los mercados, si no es así tendremos la volatilidad normal de la tensión generada a la espera del dato y poca cosa más. Este mes coinciden, también tendremos datos de empleo en Canadá. Ya para acabar, con los mercados cerrados a las 22,30 h, posiciones netas no comerciales COT.

Ayer, el movimiento del precio, no fue ni mucho menos el esperado. Realmente, el precio no se movió de un rango en la zona entre los,15825, y el nuevo soporte que ya había parado el precio hace unas semanas en la zona de los,15685. Ayer empezamos el día en la zona de los 15760, y la finalizamos en torno a la cota histórica 15744, fijaros que apenas tuvimos unos recorridos de aproximadamente 60 a 80 puntos, por arriba y por abajo de la cuota histórica 15744. La verdad es que pese a la tensión creada con la publicación de datos tan importantes como los tipos de interés, y más con todos los movimientos que están ocurriendo últimamente en los mercados la posterior conferencia de prensa, no consiguieron mover el Dax apenas nada. Al final consolidación amplia, con estos 60 a 80 puntos, alrededor de la cota histórica 15744, y nada más.

En gráfico de una hora del Dax 40, podemos ver, como la estructura que nos dejó dibujada ayer al moverse en rango con el eje en la cota,15744, inicialmente parece compleja, no da ninguna pista clara, al menos en estos momentos de cierre diario e inicio de sesión asiática 01 h, CET, de por dónde puede acabar saliendo el precio.

Vamos a ver las posibilidades, si el precio bajara, e hiciera un nuevo mínimo debajo del mínimo alcanzado ayer en la zona de los, 15658, estructuralmente, parece que no habría demasiadas dudas de que tuviéramos rally bajista, hasta la zona de los 15550 a la zona de los, 15500, en la zona posible rebote corrección menor, y otro impulso hasta los 15400.

Si no tenemos nuevo mínimo, la cosa puede ser más complicada, dados los recorridos muy pequeños de la estructura de rango actual. El movimiento más claro para operar con alta probabilidad, sería si finalizada o a punto de finalizar la estructura de rango ligeramente alcista, en 15791, o un poco por encima hasta los, 15810.

Si después tuviéramos una bajada en corrección importante, hasta la zona de los, 15700 a 15710, y de nuevo girara y nueva estructura alcista, entonces si, a la que tuviéramos un nuevo alto, por encima de los 15791, o del máximo alcanzado en la anterior estructura. Entrada clara por validación estructural, objetivo la zona entre los 15864, la cota histórica, y los 15925, cota de corto plazo con amplio protagonismo estas semanas anteriores.

Otra opción, aunque poco probable, es que nos quedemos un día más en el estrecho rango donde nos estuvimos moviendo en el día de ayer, digo poco probable porque con los datos macro del día parece que sí, que hoy deberíamos tener movimientos con recorridos y fuerza.

Recordad, que tenemos noticias macro, a las 11 h, y a las 14,30, y que en ambos casos, sobre todo a las 14,30 h, podemos tener volatilidad o movimientos importantes, por prudencia, al menos a las 14,30 h, lo más inteligente es estar fuera del mercado, al menos 10 minutos hasta que se calmen los movimientos volátiles, que muchas veces son de ida y vuelta. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Salir de la versión móvil