Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 11 de mayo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado jueves 11 de mayo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Jueves 11 de mayo de 2023

Empezamos el día con datos menores en Japón, y seguimos con datos en China, índice de Precios al Consumo prácticamente en 0%, más concretamente en el 0,3% anualizado, e índice de precios de producción en negativo, consenso esperado del -3,2%. Mañana muy tranquila, sin apenas datos de ninguna índole, hasta las, 13 h, momento del dato importante del día, Decisión de tipos de interés de Gran Bretaña. Según consenso, se espera una subida de un cuartil, 25 puntos básicos. Para dejar situada la tasa de interés, en él, 4,5%. El número de votos del Comité de Política Monetaria, tiene un consenso estable, con 7 votos a favor de la subida, 2 a favor de sin cambios. A las 13:30 h, discurso del gobernador del BOE Andrew Bailey. Ya en horario de sesión americana, como cada jueves, datos de las peticiones de desempleo semanales, sin ningún tipo de incidencia en los mercados, todo y ser contrarias, mes tras mes, con los datos de empleo oficiales.

Ayer, al final, los datos del IPC de USA, generaron volatilidad y movieron algo los mercados, sin embargo, en la mayoría de los activos, el precio quedó exactamente en el mismo lugar donde estaba antes de la publicación de los datos, en el Dax también. El precio había empezado el día en la zona de los, 15943, y al final acabó cerrando el día en la zona de los,15900. De nuevo un mínimo diferencial en esta ocasión, 43 puntos, después de 24 horas de movimientos en el mercado.

Con la volatilidad, el precio había subido hasta la zona de los,15980, para posteriormente bajar hasta la zona de los,15820, y de nuevo vuelta a la zona de inicio, tal como he explicado en la zona de los,15900. De nuevo, un día sin historia, no hay manera de salir de la zona de rango entre las cotas históricas de 15980, y de 15864.

Como la zona es complicada, si empiezo a poner zonas de mini soportes o mini resistencias, no se entenderán, entonces vamos a ver las zonas que pueden ser importantes y el porqué, posiblemente si el precio sale por encima o por debajo de estas zonas, tendremos recorridos hasta la próxima zona de soporte o resistencia.

En gráfico diario, vemos como lo que está actuando de fuerte soporte y de momento lleva ya dos días parando la evolución bajista del precio, es la zona de corrección. Para tener recorridos más significativos, deberíamos tener un claro quiebre de esta zona de corrección, pero para ello necesitamos el cierre de dos días como mínimo por debajo de la misma, y que el segundo día el cierre sea en zona más baja que el del día anterior. La otra zona importante a tener en cuenta, es la zona de los, 15780 hasta los, 15744, fijaros que es la zona de la Genial line de diario, el quiebre de esta zona y su posterior confirmación, si que daría recorridos importantes bajistas de cientos de puntos.

En gráfico de cuatro horas, podemos ver lo que a estas horas está actuando de resistencia. La zona de corrección de gráfico de cuatro horas, que ahora justo en el inicio de la sesión asiática y, por tanto, del nuevo día, está en la zona de los, 15920. En este gráfico también podemos ver, la importancia de la zona ya alcanzada ayer, los,15820, y los, 15744, de la cota histórica. Vemos como esta zona es coincidente con la zona de la genial line de gráfico de diario, por lo tanto, nueva zona de importante soporte para romper en el caso de que el precio coja camino bajista. El quiebre y confirmación de quiebre de la cota 15744, igual que en el caso del gráfico diario, respetando las diferentes cuotas históricas que iría encontrando, también daría un importante recorrido bajista de cientos de puntos.

Así como en gráfico diario, sólo veíamos zona de soporte, aquí en gráfico de cuatro horas, también vemos zona de resistencia, si el precio superara y confirmara el quiebre de la zona 15920, inicialmente tendríamos, nueva subida hasta la zona de la cota 15980, de nuevo en la zona que está actuando de muy fuerte resistencia desde hace ya muchos días. Seguimos con el mismo escenario de los días anteriores, un nuevo alto por encima de los,16010, esta vez debería ser para un recorrido un poco más importante, a la zona de los,16045 a 16090.

En gráfico de una hora del Dax 40, sólo un resumen de lo explicado hasta ahora por encima de los, 15920, posible nuevo ataque a la zona de los, 15980. Sólo si se consigue el quiebre de esta cota y confirmación de dicho quiebre, con un alto por encima de los,16010, el objetivo parece claro la zona de los,16045 a los, 16090, para finalizar posible movimiento.

Si, en cambio, el precio vuelve a ser bajista y pierde la zona de los,15900 a 15880, sobre todo estos últimos, no solo atacaríamos de nuevo la zona de la cota histórica 15864, sino que posiblemente tuviéramos quiebre y recorrido bajista hasta la zona de los,15780, con muchas posibilidades de llegar a testear la cota de los, 15744.

Aquí, aunque lo estamos viendo con un gráfico de una hora. El quiebre claro de la zona de la cota de los, 15744, con, por lo menos, cierre de dos velas diarias por debajo de ella, siempre y cuando la segunda vela sea progresiva, cierre más bajo que el cierre de la vela anterior. Nos daría un quiebre de zona estructural importante, y tendríamos un recorrido de cientos de puntos por la parte inferior, aproximadamente, mínimo hasta los,15300.

Si el precio se quedara un día más entre la zona de las dos cotas, los,15980, y los, 15864, posiblemente volveríamos a tener un día errático e inoperable, moviéndose sin destino con una vela en cada dirección. Muchísima suerte, muy buenos trades.

Salir de la versión móvil