Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 22 de mayo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado lunes 22 de mayo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Lunes 22 de mayo de 2023.

Lunes muy tranquilo en cuanto a datos macroeconómicos, en sesión asiática en China a las 3,15 h, decisión de tipos de interés, no se esperan sorpresas, dato anterior,3,65%, y consenso esperado exactamente el mismo, resto del día solo datos menores en Suiza, zona Euro, Alemania y Estados Unidos. Sin embargo, cuidado con las sorpresas, para este lunes hay convocada una reunión entre Biden y McCarthy, con el fin de cerrar de una vez el tema del techo de deuda. Recordad que la última vez la semana pasada solo con rumores, hubo importantes movimientos alcistas en el mercado. Veremos que es lo que ocurre en el día de hoy.

En gráfico de una hora del Dax 40, hemos tenido la apertura semanal en la zona de los, y 16251, mínimo hueco después del cierre de la semana el pasado viernes en la zona de los,16273.

Por la parte inferior, la zona a vigilar es la zona entre los,16235 y 16230, zona donde posiblemente estará la genial line de gráfico de una hora, en el horario de fuerza de sesión asiática o en la preapertura de la sesión Europea. Esta zona será clave, el movimiento más probable en estos momentos es realizar una corrección hasta la zona de los, 16090 a 16100.

Por tanto, si tenemos quiebre y confirmación de quiebre de esta zona los, 16230, lo más probable es que acabe completando este movimiento de corrección. El 38,2% de corrección del impulso anterior, está en la zona de los,16116, y el 50%, de corrección de la estructura anterior, recordad que la corrección de onda 4, suele moverse precisamente en medio de estas dos zonas, está en la zona de los, 16048.

Recordar que este flash, es un complemento del análisis semanal mucho más extenso publicado durante el fin de semana. Precisamente en este análisis semanal, veíamos como la estructura en curso está muy cerca de su finalización. Precisamente el máximo alcanzado el pasado viernes, era la zona de proyección esperada para la onda 3, una proyección del 161,8%, de los movimientos marcados como onda 1 y onda 2. El precio llegó justo a esta zona y empezó una corrección, lo primero que hay que determinar es si esta corrección es una corrección menor para acabar todavía un poco más arriba esta onda 3, oh ya nos encontramos en el movimiento de corrección de onda 4.

En el caso de que una vez cumplida la proyección, la onda 3, aún no haya finalizado, es muy complicado establecer el punto final de la misma, sí, en cambio, estamos ya en movimiento de onda 4, de entrada, nos permitirá operar un pequeño recorrido, después de la validación de la onda C, de la misma, sabiendo que el punto objetivo más probable es, la cota histórica de los, 16090.

Si el precio acaban completando esta corrección de onda 4 a nivel estructural, desde donde finalice, mucha atención a una proyección de aproximadamente unos 350 puntos, porque esta sería la zona objetivo para acabar esta estructura. Recordad que la zona de los, 16475, es zona clave muy importante que, como explico detalladamente en el análisis semanal, puede marcar la evolución de los próximos meses, incluso algún año. Esto es todo. Muchísima suerte, muy buenos trades, y mucha precaución con las posibles noticias que puedan llegar Desde Usa por la tarde, en referencia a la reunión para llegar a un acuerdo con el techo de deuda.

Salir de la versión móvil