Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 23 de mayo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado martes 23 de mayo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Martes 23 de mayo de 2023.

Hoy es día de informes PMI, recordad que los informes PMI, se basan en la encuesta a un gran número de ejecutivos de diferentes sectores de la economía, sobre el que está basado el dato manufactureros, servicios, sector privado, etcétera. Hoy tendremos datos de PMI de Australia, Japón, Alemania, Zona Euro, Gran Bretaña y Estados Unidos. Durante todo el día publicación de otros datos menores de los diferentes países dependiendo de los horarios.

Ayer, apertura semanal en la zona de los, 16251, y tal como estaba previsto tuvimos corrección, pienso que, fue solo la primera parte de la corrección, o sea la onda a, que en una estructura de tres movimientos llegó hasta la zona de los, 16193, desde esta zona rebote hasta la zona de los,16235 a 16240, dónde termina el día. Día muy tranquilo con pequeñas velas y recorridos bastante erráticos con muchas plumas. Sólo tuvimos fuerza bajista, entre las 8 h y las 9 h, y luego más tarde entre las 12 h, y la preapertura americana a las 14,30 h, sólo en estos pequeños tramos horarios hubo movimientos claros, nobles y en tendencia, el resto del día fue muy complicada la operativa.

En el gráfico de una hora del Dax 40, vemos como el día de ayer fue un día muy tranquilo y con muy poco recorridos. La corrección esperada hasta la zona de los, 16120 a 16090, parece que solo hizo el primer movimiento, una onda a,. Con lo que es posible que durante las sesiones, primero en asiática y después en los momentos de preapertura y apertura de la sesión Europea, pueda acabar la onda b, correctiva hacia arriba, para después tener un movimiento más importante hasta la zona antes comentada zona objetivo en los, 16120 a 16090.

Si se cumple el movimiento esperado y este es el recorrido que hace el precio, tendríamos una clara validación estructural para operar la zona entre los,16193, mínimo del día de ayer y, por tanto, estructura de onda a, y hasta la zona objetivo en los,16120, a 16090.

La otra opción, es que la pequeña corrección realizada en el día de ayer, hubiera sido ya toda la corrección de onda 4, esperada. Si esto fuera así, el tener un nuevo alto, aunque solo sea por un punto, por encima de la zona de los, 16933, invalidaría los movimientos para finalizar la corrección en la zona objetivo comentada, y deberíamos buscar en gráficos menores, las ondas de la estructura impulsiva u onda 5, para acabar la gran estructura general.

Deberemos seguir vigilando con detalle la zona clave de los,16475, que es la que marcaría el movimiento en el largo plazo. Sin embargo, acabe donde acabe, esta última subonda para acabar la estructura en curso, el siguiente movimiento será bajista, mínimo hasta la zona de los, 15465 a 15300, algo más de 1000 puntos más abajo de la zona de final de estructura. Esta sería la zona esperada en caso de estar en movimiento alcista mucho más importante de una onda 2-3-3.

Todo depende de la zona clave, 16475, tanto si la válida en el movimiento actual, como si la validación se produce después de haber hecho esta importante corrección hasta la zona de los 15465, y vuelve a subir en nuevo impulso. Intento explicarlo mejor si tenemos un alto encima de los 16475, en los próximos días al finalizar la estructura actual, ya sabremos que estamos con onda extendida dentro de onda extendida y que el objetivo final por arriba será alto y dentro de bastantes meses.

Puede ocurrir, que el precio no valide ahora por encima de la zona de los,16475, sino que acabe la estructura por debajo de esta zona, y tengamos el movimiento bajista importante. Este movimiento, hasta la zona de los, 15465, sería de muy alta probabilidad sea cual sea la estructura real en la que nos encontremos. Solo si finalizado este movimiento el precio gira de nuevo y tenemos un nuevo movimiento alcista, este nuevo movimiento sería el que al final validaría una estructura u otra.

En el caso de que el movimiento subiera e hiciera un nuevo alto por encima de donde acabe la estructura actual, ya tendríamos clara también la posterior evolución hacia cotas muy altas. En cambio, si este movimiento tan solo fuera una corrección y no realizará un nuevo máximo, es exactamente igual cuál haya sido la estructura finalizada estos días por encima del máximo histórico, es igual que sea final de onda 5, o que sea final de onda B en fallo de onda. Si el precio después de hacer todos estos movimientos sin hacer un nuevo alto siguiera bajando, estaríamos en un gran movimiento correctivo que duraría posiblemente años por debajo de las cotas actuales. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil