Análisis diario Dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.
Publicado miércoles 10 de enero de 2024, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario Económico, son UTC+2.
Miércoles 10 de enero de 2024
Miércoles completamente neutro en cuanto a datos macroeconómicos, menos incluso que el día de ayer, que tan solo tuvimos datos significativos en sesión asiática. Hoy en sesión asiática, menos que ayer tan solo el IPC mensual de Australia. Resto del día, sesión europea y sesión americana, completamente vacua de datos, prácticamente ni datos menores. O sea, no podemos esperar absolutamente nada ni de fuerza ni de volatilidad por ninguna publicación de datos o eventos significativos.
El día de ayer, apertura del día en la zona de los 16770, y día eminentemente bajista para acabar cerrando el día en la zona de los, 16670, unos 100 puntos más abajo del inicio. Justo en el momento de preapertura americana, el precio acabó marcando el mínimo del día en la zona de los, 16610. Único detalle importante, no hubo confirmación de quiebre de la zona de la genial line de H1 PC a estar prácticamente todo el día por debajo de la misma.
En gráfico de una hora del Dax40, ayer el precio no nos dejó ninguna pista clara sobre evolución futura. Se giró justo en el 123%, y tampoco confirmo quiebre de la Genial line, por abajo. Por tanto, paciencia para saber donde vamos en el medio plazo.
De nuevo tenemos una amplia zona muy complicada para operar, exactamente igual que el pasado lunes, veremos que nos depara el precio, sobre todo después de la apertura europea.
Lo importante es la estructura que nos acabe dibujando, en el caso de tener un nuevo alto, entonces lo más probable es que estemos en un impulso alcista, posiblemente para acabar la onda 3 del mismo en la zona de los 16850, aproximadamente, es más probablemente ligeramente por encima. Para después nueva corrección hasta la zona 16650 y un último impulso para finalizar esta sub estructura, ya con nuevo máximo histórico.
Si, en cambio, ya no tenemos un nuevo alto, sino que si hay movimiento hacia arriba es solo corrección, mucha atención a la posibilidad de que nos dibuje una amplia validación estructural, que comportaría importante rally bajista. Como ya explicaba ayer, posiblemente la respuesta a esta situación la tengamos durante esta semana. Muchísima suerte y muy buenos trades.