Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis a largo plazo del Nasdaq en principio ahora la posibilidad más probable

Cuando estudiamos un activo desde el punto de vista estructural, aprovechando los diferentes conocimientos de los amplios estudios de los grandes maestros, Homma, Dow, Wickoff, sobre todo Elliot y Gann. Nunca hay una única posible estructura, siempre hay como mínimo dos posibles estructuras y lo normal es que cada una de ellas sean en direcciones opuestas. Sin embargo, es importante tener estudiada la zona operable desde una perspectiva lo más amplia posible, para detectar la estructura, tanto del movimiento en curso, como las posibles zonas de invalidación de una estructura y que, por tanto, validaría la otra.

Teniendo este concepto claro, voy a estudiar el activo con la estructura más probable y sus correspondientes proyecciones a largo plazo. Teniendo siempre en cuenta que el precio puede salir de las zonas de la estructura en curso y, por tanto, validar una nueva situación.

Tener ampliamente estudiada una zona determinada, permite que mientras el precio vaya siguiendo los recorridos esperados, la operativa sea más fácil y los objetivos siempre mucho más claros, operando siempre exclusivamente en la dirección de la tendencia.

Nasdaq Trimestral
Nasdaq Mensual
Nasdaq Semanal
Nasdaq Diario

En gráfico trimestral del Nasdaq, después del máximo histórico de hace unas semanas, ya tuvimos la validación y confirmación definitiva de estar en impulso, además con el estudio tanto de la onda 1 como de la onda 3, tenemos ya marcada la zona más probable de finalización del actual movimiento, amplia zona para la finalización de la onda 5. Entre los 16000, ya alcanzados y por arriba de los 20200. deberemos esperar a la medición de las sub estructuras internas para acabar definiendo en tempos menores la zona más ajustada.

En gráfico mensual, mucha atención porque ya estamos en la última onda de la sub estructura, sin embargo, dado de que hablamos de renta variable americana con ondas extendidas en la onda 5, podemos tener 1, 2 o más extensiones y prolongar el movimiento, o finalizar en cualquier onda 5 final.

En gráfico semanal, el detalle más importante es la vela de posible rechazo que dejo la vela de la semana pasada, acompañada de una señal de divergencia que como mínimo debería devolver el precio hasta la zona de corrección de semanal. Por otro lado, veremos en gráfico menor de diario, que la estructura en curso aun está poco avanzada, en medio de la onda 3 de 5.

En gráfico diario, detalle de la sub estructura de sub onda 5, de onda 5, pero aun en fase de onda 3 de 3, vemos como todo dependerá de si tenemos en esta estructura ondas 5 extendidas o no. Las ondas extendidas, cuando se forman en renta variable americana, se forman en la onda 5, de la onda 5, y tienen una sub estructura de ondas 1,2,3,4, y cuando deberíamos tener la última sub onda, de nuevo dibuja nueva estructura de 1,2,3,4, y así hasta tener una «teórica onda 5», y sabemos que ha finalizado cuando la siguiente corrección rompe al menos dos mínimos anteriores.

Salir de la versión móvil