Cuando estudiamos un activo desde el punto de vista estructural, aprovechando los diferentes conocimientos de los amplios estudios de los grandes maestros, Homma, Dow, Wickoff, sobre todo Elliot y Gann. Nunca hay una única posible estructura, siempre hay como mínimo dos posibles estructuras y lo normal es que cada una de ellas sean en direcciones opuestas. Sin embargo, es importante tener estudiada la zona operable desde una perspectiva lo más amplia posible, para detectar la estructura, tanto del movimiento en curso, como las posibles zonas de invalidación de una estructura y que, por tanto, validaría la otra.
Teniendo este concepto claro, voy a estudiar el activo con la estructura más probable y sus correspondientes proyecciones a largo plazo. Teniendo siempre en cuenta que el precio puede salir de las zonas de la estructura en curso y, por tanto, validar una nueva situación.
Tener ampliamente estudiada una zona determinada, permite que mientras el precio vaya siguiendo los recorridos esperados, la operativa sea más fácil y los objetivos siempre mucho más claros, operando siempre exclusivamente en la dirección de la tendencia.
Eur/Usd Trimestral
Eur/Usd Mensual
Eur/Usd Semanal 1 amplio
Eur/Usd Semanal 2 Zoom
Eur/Usd Diario
En gráfico trimestral del Eur/Usd, vemos la estructura más probable del actual impulso.
En gráfico mensual, lo más importante es el ataque a la parte inferior de la zona de corrección de este gráfico mensual. El quiebre del mismo abriría ya el camino hacia las zonas objetivo.
En gráfico semanal 1 o con amplia visión, estructura y detalle de los diferentes movimientos para bajar desde los 1,6, hasta la zona actual, lo he puesto con el gráfico semanal para que se aprecie mucho mejor la estructura en curso. Sea como sea estamos ya en la última onda 5 o movimiento final.
En gráfico semanal con el Zoom en la parte final, vemos que, esta última semana, ya tuvimos el quiebre de la Genial de semanal. Será muy importante lo que ocurra esta próxima semana, ya que un cierre de vela semanal, por debajo del cierre de la vela de la semana pasada, confirmaría el quiebre de la genial y en principio deberían acelerar los movimientos bajistas, pasando a ser más claros, más nobles y, por tanto, más fáciles de operar.
En gráfico diario, detalle claro de quiebre de las últimas cintas y por tanto campo abierto hacia territorio bajista. En principio, los únicos soportes importantes, serán las diferentes cotas históricas de diferentes grados que tenemos en la zona.