Análisis diario Dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.
Publicado jueves 08 de febrero de 2024, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario Económico, son UTC+2.
Jueves 08 de febrero de 2024
Hoy, de nuevo, un día sin datos importantes, si ayer era Australia, hoy el dato importante de todo el día lo tendremos en China en sesión asiática. Antes en asiática varios datos menores de Japón, básicamente datos comerciales, posteriormente en China Índice de Precios al Consumidor anualizado, dato anterior, -0,3%, consenso esperado -0,5%. Como veis todo lo contrario que los países occidentales, incluso estando en negativo no ayudan al crecimiento económico, pero facilitan el consumo interior. Resto del día muy tranquilo en sesión Europea, día sin datos ni siquiera menores, en sesión americana como cada jueves, datos semanales de desempleo, igual que ayer en la segunda parte de la tarde, varios eventos en forma de discursos de diferentes segundos espadas de varios bancos centrales. Solo recordar que es la noche en que empieza el año nuevo chino y el amplio periodo de celebraciones, en este período en China casi todo se para y también acaba afectando a los mercados asiáticos.
Ayer, movimiento un tanto extraño del Dax, precisamente ahora hace veintidós horas fue la vela de las 02 h CET, la que realizó el último máximo histórico justo testeando la zona esperada de los, 17058. A partir de este momento día claramente bajista para acabar cerrando el día en la zona de los, 16950. De momento, manteniendo la directriz de la secuencia de mínimos más altos y en la zona de la cinta azul de H1. Veremos cuáles la evolución en sesión asiática y sobre todo en la preapertura de la sesión Europea.
En gráfico de una hora del Dax 40, vemos como al final la parte final de la estructura esperada ayer se complicó de forma importante. La corrección, en principio solo esperada hasta la zona de los, 16950, se acabó prolongando hasta la zona de los, 16910, atacando la directriz que une la zona de la secuencia de últimos mínimos más altos.
Deberemos esperar a ver qué dibuja en sesión asiática y sobre todo en las primeras velas de preapertura Europea para tener una idea un poco más clara de qué estructura está dibujando exactamente. Parece que el movimiento está maduro, pero esto no significa de que tengamos todavía un nuevo mínimo más bajo hacia la zona de los, 16900.
Técnicamente, un mínimo por debajo de la zona de los,16871, nos proyectaría de forma clara a la zona objetivo entre los,16830 a 16785. Por el lado contrario, si tenemos quiebre y confirmación de quiebre por encima de la zona de corrección de H1, entonces la zona objetivo inmediata sería la zona de la genial line de H1 y la cota psicológica de primer grado de los, 17000. Convirtiéndose precisamente esta zona entre los 16992 y los 17000, como zona clave muy importante para la posterior evolución del precio.
En el caso de quiebre claro y confirmación de quiebre por encima de esta zona comentada los, 16992 a 17000, el movimiento más probable sería un último impulso hasta la zona ya anteriormente proyectada entre los, 17080, y los 17120. Si, en cambio, el precio llegando hasta esta zona rebotara de nuevo hacia abajo y con fuerza, a la que nos volviéramos a situar por debajo de la zona de corrección de H1, la zona objetivo más probable sería la zona de los, 16830, a 16785.
Como veis, deberemos esperar, pacientemente, a que vaya dibujando la estructura que nos permita primero situarnos en el mercado y a partir de ahí poder proyectar movimientos claros de alta probabilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.