Análisis diario Dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.
Publicado jueves 27 de junio de 2024, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario Económico, son UTC+2.
Jueves 27 de junio de 2024
Hoy, en sesión asiática, múltiples datos menores de Japón, Australia y Nueva Zelanda, pero ningún dato significativo. En sesión Europea, múltiples datos financieros y de sentimiento de la zona Euro, ningún dato suficientemente significativo para alterar el mercado. En preapertura americana batería espectacular de datos de todo tipo, muchos datos menores, algunos datos medios como peticiones de bienes duraderos, conocidas peticiones de desempleo semanales de cada jueves, y el dato estrella y largamente esperado Producto Interior Bruto, anualizado, dato anterior, 1,3%, consenso esperado del 1,4%.
Ayer, de nuevo el precio nos hizo un déjà vu, con el inicio del día de hoy, los últimos ocho días, siete de ellos hemos tenido cierre y apertura del día en un estrecho rango inferior a los 100 puntos. Más lateral, más errático, más inoperable y más complicado, imposible. Durante el día, su vida hasta la zona de los 18350, con amplia volatilidad en sesión asiática y preapertura Europea, luego bajada espectacular con la misma volatilidad sin apenas tropiezos hasta la zona de los,18050, exactamente 300 puntos, para volver de nuevo arriba a finalizar el día de nuevo un día más en situación completamente neutral prácticamente donde habíamos empezado el día.
En gráfico de una hora del Dax 40, la verdad es que seguimos sin tener estructura y, por tanto, no hay proyección posible, ayer hicimos un pequeño nuevo máximo en la misma zona del lunes y después hicimos un nuevo pequeño mínimo, un poquito más abajo del mínimo de ayer martes. Errático lateral inoperable. Lo único que podría sacarnos de la situación de letargo y de rango en la que nos encontramos, podría ser un dato muy diferente del esperado en consenso en el PIB de USA que se publicará hoy en preapertura americana. Si no es con el dato de hoy, oh mucho más difícil con el dato del PEC de mañana, la semana que viene solo vamos a tener datos de IPC de la zona euro y el viernes datos de empleo de USA, y con esto entramos ya en periodo completamente estival.
A nivel técnico, seguimos con el mismo planteamiento de prácticamente la última semana y media. Quiebre y confirmación de quiebre por encima de la zona de corrección de gráfico de diario, para esto se precisarían dos días, o directamente quiebre y confirmación de quiebre de la zona de los,18360. No volatilidad, sino quiebre y confirmación de quiebre de velas de 4 horas, o mientras se mantenga por debajo de la zona de corrección y de la genial line de H1, y de la zona que ha estado actuando muy fuertemente de resistencia el precio podría ir bajando en busca de una validación en la zona de los, 17949, para tener impulso bajista hasta la zona de los 17800.
Sea como sea, si no es con la ayuda de la volatilidad de alguna gran sorpresa en los datos macroeconómicos que quedan esta semana, parece difícil o muy difícil que el precio consiga salir por sí solo de la zona donde está actualmente en forma de rango lateral. Por tanto, lo más inteligente en este tipo de situaciones, y como ya me habéis oído decir muchas veces siempre que estamos en corrección, es estar fuera del mercado. Estando fuera del mercado en este tipo de situaciones erráticas y complejas es el único sitio que tendremos rentabilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.