Análisis diario Dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.
Publicado jueves 18 de julio de 2024, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario Económico, son UTC+2.
Jueves 18 de julio de 2024
En sesión asiática hoy sí tenemos bastante movimiento datos varios comerciales de Japón atención a importante bajada en las exportaciones y desde Australia lo más importante la tasa de desempleo muy estable, el consenso igual a dato anterior. En sesión Europea, datos comerciales de Suiza, datos de empleo de Gran Bretaña con la tasa ILO, estable consenso igual que dato anterior, otros datos menores durante la sesión Europea y nos presentamos ya al momento importante del día y de la semana decisión de tipos de interés del BCE, el consenso no espera ningún cambio. En sesión americana, ningún dato significativo, solo el discurso de la conferencia de prensa de Christine Lagarde.
Ayer, día claramente bajista apertura de la jornada en la zona de los, 18576, para llegar a hacer un mínimo en la zona de los,18346, rebote y finalización del día para acabar cerrando en los,18470. Sin más historia bajada y rebote.
En gráfico de una hora del Dax 40, vemos como después de alcanzar a la primera zona objetivo, hemos tenido un rebote para acabar finalizando el día ligeramente por encima de la zona de corrección de gráfico de una hora. Tenemos, zonas clave, la zona comprendida entre los, 18520 y los, 18550, si el precio quiebra esta zona bastante probable, la zona objetivo inmediata, unos 70 puntos más arriba, en los, 18610, aproximadamente.
Solo, quiebre de esta zona nos llevaría directamente a la zona de los 18700, para finalizar el impulso y empezar una nueva corrección. Muchísima atención al mediodía, con la decisión de tipos de interés, difícilmente vamos a tener sorpresa, pero sí que deberíamos tener volatilidad posteriormente con la conferencia de Lagarde, que debería anunciar sin ninguna ambigüedad una bajada de tipos el próximo mes de septiembre.
La situación empieza a ser tan extrema en Europa, que si de nuevo vuelve a utilizar la ambigüedad vamos a tener importante volatilidad, posiblemente en dirección bajista. En cambio, si anuncia claramente la bajada de tipos del próximo mes de septiembre, podríamos prolongar claramente el impulso alcista. Muchísima suerte, muy buenos trades.