Análisis diario Dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.
Publicado martes 23 de julio de 2024, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario Económico, son UTC+2.
Martes 23 de julio de 2024
Directamente, esto es todo lo que tenemos en el día de hoy, absolutamente nada. En asiática ningún dato, en sesión Europea tampoco, y en sesión americana algún dato menor de viviendas y a las 16 h, confianza del consumidor de la zona euro que se sigue manteniendo según un consenso muy claramente en negativo.
Ayer, con el cambio de semana, cambio también en la dirección del precio. De movimientos con fuerza bajista como finalizamos la semana anterior en la zona de los aproximadamente 18150, con la nueva semana cambio de dirección y movimiento importante alcista. Apertura semanal en la zona de los 18190, para acabar cerrando el día 300 puntos más arriba en la zona de los 18490. Día sin historia, impulso prácticamente sin correcciones.
Con el fin de poder ver mejor cuál es la situación del precio y de los movimientos, seguimos un día más con gráfico de cuatro horas. No es momento de ver detalles, sino de ver los posibles movimientos y las zonas principales que pueden actuar de muro.
De momento, horas después del cierre del mercado, ya incluso en el momento de cambio del día, el precio aún sigue con cierta fuerza en el mercado. Los cambios de perspectiva política de este fin de semana, parece que han animado un poco y ha aparecido liquidez en el mercado.
Con el fuerte movimiento impulsivo de ayer, el precio se ha presentado de nuevo en una zona importante, tanto en el caso de que se trate tan solo de una corrección, como que se trate de un impulso en dirección alcista, la zona alcanzada ya, o unos puntos por encima, la zona de los, 18550 a 18600, posiblemente será zona de nuevo giro del mercado.
Si esto se produce, el mercado vuelve a coger movimiento bajista, justo en la misma zona que ayer aproximadamente entre los 18300 y los 18400, se volverá a convertir en zona clave. Si el precio rebotara con claridad en esta zona e iniciara un nuevo impulso, muy posiblemente tendríamos un movimiento alcista importante, rompiendo de una vez la estructura de sesgo bajista que llevamos desde el pasado mes de mayo.
Sin embargo, me temo que, de nuevo, estemos en una nueva estructura de ABC, y ahora el precio en sesión asiática, o ya en preapertura Europea, gire entre la zona actual, los 18500 y los 18600, de nuevo en dirección bajista, para empezar, nuevo movimiento con destino al sur.
Seguimos con el eterno discurso, intentar operar en zonas de corrección, es mucho más fácil acumular pérdidas que conseguir algún tipo de rentabilidad. Pesé, el movimiento de ayer, sí que fue operable al no tener demasiados movimientos erráticos, pero viendo de dónde venimos, la única manera de operarlo era haciendo operaciones de riesgo que normalmente no compensan en la ecuación esfuerzo/ rentabilidad. Muchísima suerte, y muy buenos trades.